Nueve personas resultan heridas en un accidente del 'Tramvia Blau' en Barcelona

  • Ha ocurrido en la plaza Kennedy de la ciudad condal.
  • El impacto podría estar causado por unas "hojas mojadas".
  • Los heridos son pasajeros que iban de pie, cinco están hospitalizados.

El choque de un tranvía contra el tope de las vías que marca el final del recorrido, en la plaza Kennedy de Barcelona, ha causado nueve heridos, ninguno de consideración, que se encuentran hospitalizados para conocer el alcance real de sus lesiones, han explicado fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El impacto, ocurrido sobre las 13.50 horas, podría estar causado por la presencia de unas "hojas mojadas" sobre los raíles, que habrían prolongado el tiempo necesario de frenado, según el primer testimonio del conductor del convoy, si bien TMB ha  puntualizado que todavía no se saben las causas exactas.

Los heridos eran pasajeros que viajaban de pie y que habrían sufrido una caída en el momento que el convoy, correspondiente a la línea del Tramvia Blau que baja desde el Funicular que permite el acceso al Parque del Tibidabo, ha sufrido un "choque no muy grande". Cinco de los nueve heridos se encuentran

hospitalizados en el Hospital Clínic, dos en el Hospital Vall d'Hebron, y otros dos han sido llevados al ambulatorio de la calle Manso. El servicio se ha restablechido sobre las 15.00 horas, según declaraciones de las mismas fuentes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento