Carrefour decide eliminar las bolsas de plástico de todos sus centros

Bolsas de rafia
Uno de los modelos de bolsa que vende Carrefour desde que eliminó las de plástico. (CARREFOUR)
Ampliar
  • Es la primera compañía de distribución en España que lo hace.
  • La eliminación se hará de forma paulatina y en el periodo de transición entregarán a los clientes bolsas reutilizables de rafia.
  • Con el uso de bolsas reutilizables cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.

Carrefour ha decidido eliminar de todos su centros las bolsas de plástico con las que los clientes se llevan los productos a casa, convirtiéndose así en la primera compañía de distribución en España que adopta esta medida, informó este viernes la compañía en un comunicado.

Uno de los objetivos es potenciar el reciclaje

La eliminación de las bolsas de plástico en los centros se hará de forma paulatina hasta final de este año y durante este periodo de transición Carrefour dará de forma gratuita a sus clientes bolsas reutilizables de rafia.

El objetivo de Carrefour es fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Unas 238 bolsas por habitante al año

España es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, con una media por cada habitante al año de 238, que tardan 400 años en descomponerse, y de las que sólo se recicla el 10%.

La compañía ofrecerá alternativas sostenibles

Según la compañía, con el uso de bolsas reutilizables cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.

Al eliminar las bolsas de plástico, los clientes podrán llevar y utilizar cualquier tipo de bolsa en sus compras, añade el comunicado. Además, la compañía ofrecerá alternativas sostenibles como bolsas de rafia, bolsas de algodón, bolsas biodegradables de fécula, bolsas monedero o carritos plegables, entre otros. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/476080/0/carrefour/bolsas/plastico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios