El Rey del Pop, que falleció repentinamente el jueves, escaló rápidamente en cuestión de horas y copó la lista de los 15 discos más vendidos de la tienda online Amazon.com.
El puesto número uno, de manera predecible, fue para la reedición por el vigésimo quinto aniversario de su gran éxito de ventas de 1982 'Thriller' - el álbum con más éxito de la historia -, que vendió casi 50 millones de copias en el mundo.
Otras tres diferentes ediciones de 'Thriller' quedaron en los lugares número 12, 13, y 14.
El segundo lugar lo ocupó el disco de 1979 'Off the Wall', seguido por 'Bad', de 1987, ambos con importantes ventas cuando fueron editados originalmente. Su último disco de estudio, 'Invincible' (2001), quedó en un modesto décimo lugar.
Los otros títulos en la lista eran en su mayoría recopilaciones de su trabajo como solista o de sus éxitos con 'The Jackson 5'.
El sello de Jackson, Sony Music, dijo que el artista ha vendido unos 750 millones de discos en el mundo, y tuvo trece sencillos en el número uno.
'Su maestría y magnetismo cambiaron para siempre el panorama musical', dijo en una declaración el presidente ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer.
'Nos llegó profundamente por su originalidad, creatividad y su increíble equipo de trabajo', agregó Stringer.

La UE y Francia defienden la recapitalización directa de bancos
El proyecto '15MpaRato' recurre al crowdfunding
Las estrellas homenajean a
Paz
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
¡Sé el primero en hacerlo!