Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Streaming: ¿fin al 'boom' de las descargas?

streaming
Cada vez más usuarios consumen contenidos en 'streaming'. (GOOGLE / EMULE)
Ampliar
  • Una encuesta revela que casi la mitad de los internautas que descargan también consumen contenidos de larga duración en streaming (al modo Youtube).
  • Lo más visto son series, películas y música.
  • Las series más descargadas actualmente son Perdidos, House, Prison Break, Heroes y Gossip Girl.
  • Una encuesta también presenta resultados positivos en cuanto a consumo de este tipo de contenidos a través de teléfonos móviles.
La progresiva mejora de las conexiones a Internet está contribuyendo a un cambio en la forma de consumir contenidos que llegan desde la Red. Si hasta hace poco la única forma de consumir películas, series y música era descargarlas, cada vez más internautas optan por la reproducción on-line mediante 'streaming' (directamente en el navegador, al estilo YouTube).

Siete de cada diez internautas españoles están habituados a descargar contenidos audiovisuales de Internet, especialmente series americanas, música y películas, y el 40% ha visto contenidos de larga duración en 'streaming', es decir, 'on line' sin necesidad de descargarlos, según desvela el estudio Televidente 2.0, recogido por Europa Press que analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil.

Muy poco internautas reconocen haber pagado dinero por consumir películas, cortos, series o música a través de la Red

Así, el 45% de los internautas está más de cinco horas a la semana viendo el contenido que se descarga de la Red. Una cifra superior a la registrada el año pasado, cuando sólo el 28 por ciento se pasaba ese tiempo semanal frente al ordenador. Las series más descargadas actualmente son 'Perdidos', 'House', 'Prison Break', 'Heroes' y 'Gossip Girl', mientras que 'Los hombres de Paco' es la serie española más descargada.

Otro de los datos que se desprende de este estudio, realizado por The Cocktail Analysis y basado en más de 1200 encuestas, es que tres cuartas partes de los internautas visualiza los contenidos descargados a través de un ordenador portátil (73%  en el conjunto de la población, ascendiendo al 94% entre los jóvenes de 19 a 24 años), superando en más de 20 puntos a los que los reproducen en el televisor, que generalmente utilizan discos duros multimedia.

Asimismo, se observa un desarrollo en el consumo de contenidos 'on line', aunque sólo un 8% (del 40 por ciento que ha visto contenidos de esta forma) reconoce que ha pagado por ellos. En este sentido, también se observa la consolidación de las plataformas de vídeos compartidos, pues el estudio destaca que un 57% de los internautas visita al menos una vez a la semana webs donde particulares comparten vídeos. Los vídeos caseros (no profesionales) (49%) y de humor (37%) son el tipo de contenidos más comunes subidos a plataformas como Youtube y Google Video.

Triunfo de las redes sociales 

Por otra parte, tres de cada cuatro internautas pertenecen a, al menos, una red social. Y en ellas se "han incorporado con naturalidad" conversaciones sobre contenidos audiovisuales (programas de televisión, anuncios...).

Ligera mejora en consumo mediante móvil

El estudio, que ha contado con el patrocinio de Antena 3 y Telefónica, apunta una "ligera mejora" de diferentes indicadores acerca del consumo de contenidos audiovisuales a través del móvil, derivados de "la proliferación de terminales avanzados (3G, iphone, smartphones) que posibilitan una experiencia de uso más satisfactoria y un relativo desarrollo de las tarifas planas de datos". Así, el 66 por ciento de los encuestados tienen un teléfono 3G (necesario para poder ver televisión móvil), y de estos, el 24 por ciento ha visto, en alguna ocasión, contenidos en el terminal, un porcentaje que aumenta 6 puntos respecto a marzo de 2008.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergio
51
Avatar genérico
Dice ser Sergio, 28.06.2009 - 20.49h

estoy totalmente de acuerdo con el #5, ZP cuando cojones te vas a largar y nos dejas q salgamos solitos del hoyo en q tú, inútil nos has metido y encima nos pones el pie para q no salgamos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZPuta ySgae scorts
52
Avatar genérico
Dice ser ZPuta ySgae scorts, 28.06.2009 - 22.00h

uuuuh uuuuh sgae..podrás con Google?

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Editor Simplificado
53
Avatar genérico
Dice ser Editor Simplificado, 29.06.2009 - 02.12h

Van de listos poniendo en el ejemplo de descargas el Knoppix, el Open Office y el Emule... ninguna de esas tres puede "disfrutarse" por streaming...

Anotado en el blog de Las Portadas!

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
54
Avatar genérico
Dice ser Luis, 16.07.2009 - 08.58h

Supongo que se refieran a P2P y no PSP ;-)

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos