Lo próximo de Johnny Depp y Tim Burton será la vampírica 'Dark Shadows'

  • Está basada en una popular serie de televisión de los sesenta.
  • La estrella fue el vampiro Barnabas Collins, que interpretará Depp.
  • Warner Bros. espera estrenarla a finales de 2010.
Johnny Depp y Tim Burton
Johnny Depp y Tim Burton
Archivo
Johnny Depp y Tim Burton

El actor Johnny Depp y el director Tim Burton han anunciado que volverán a colaborar juntos en Dark Shadows, adaptación de una mítica serie de televisión de los sesenta en la que Depp encarnaría a Barnabas Collins, un vampiro de casi 200 años.

El escenario principal es una vieja mansión situada en Collinwood, propiedad de la familia Collins, y habitada por toda clase criaturas sobrenaturales como fantasmas, zombis, hombres lobo y brujas. Pero el personaje más popular fue precisamente el de Barnabas Collins que interpretó Jonathan Frid .

Llegaron a rodarse 1.225 episodios y fueron originalmente emitidos a través de la cadena televisiva ABC desde 1966 a 1971.

Barnabas Collins"Es emocionante, muy emocionante. Es como el sueño de toda una vida. Yo amaba el show cuando era un muchacho. Estaba obsesionado con Barnabas Collins. Tengo fotografías mías sujetando pósters de Barnabas con cinco o seis años. Estoy muy emocionado por hacerla", ha declarado Johnny Depp durante una entrevista a Collider .

Según Depp, Tim Burton tiene el guión muy avanzado y se pondrán manos a la obra en cuanto terminen su actual proyecto, la adaptación del cuento de Lewis Carroll Alice in Wonderland que combina imágenes reales con animación en 3D y cuyo estreno está previsto para marzo de 2010 en Estados Unidos.

Dark Shadows significaría también la octava vez en que Johnny Depp y Tim Burton trabajan juntos desde su primer encuentro cinematográfico en Eduardo Manostijeras (1990).

La producción irá a cargo de Warner Bros. junto a la propia compañía del actor, Infinitum-Nihil, y un dossier de prensa promocional distribuido en Japón sitúa el estreno a finales del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento