Estados Unidos elimina a España en la Copa Confederaciones

Estados Unidos elimina a España en la Copa Confederaciones

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (Reuters) - Estados Unidos puso fin el miércoles a la racha récord de partidos ganados de España con una sorprendente victoria por 2-0, clasificándose para la final de la Copa Confederaciones.

El delantero Jozy Altidore superó la defensa española para marcar el primer gol en el minuto 27 mientras que Clint Dempsey aprovechó un error de Sergio Ramos para sumar el segundo a falta de 16 minutos, poniendo fin también a los 35 partidos sin perder del combinado español, una cifra que comparte con Brasil.

No obstante, el partido acabó en una agonía agridulce para el entrenador norteamericano, Bob Bradley, cuyo hijo Michael, que había jugado de manera brillante en el centro del campo, fue expulsado a falta de tres minutos para el final. Ahora se perderá la final ante Brasil o Sudáfrica.

Es el mejor resultado de Estados Unidos desde que derrotó a Inglaterra por 1-0 en el Mundial de Brasil de 1950.

También fue la primera vez que Estados unidos ha derrotado a un equipo situado en el número uno del ránking de la FIFA, desde que vencieron a Brasil en 1998.

El resultado es incluso más sorprendente porque Estados Unidos había perdido sus dos primeros partidos de grupo y estaba eliminado del torneo hasta que derrotó a Egipto 3-0 el domingo y Brasil apabulló a Italia por el mismo resultado, lo que les dio el pase por mejor diferencia de goles.

LLORANDO

El hecho de que los estadounidenses estén en la final es fruto de su determinación, valor y cualidades combativas.

'Fue un gran esfuerzo de equipo derrotar a una selección como España', dijo el entrenador Bradley.

'Jugamos lo más duro que pudimos, todo el mundo contribuyó. Eso fue lo que hizo falta, un gran esfuerzo'.

Los jugadores de ambos equipos salieron del campo llorando, los norteamericanos de alegría y los españoles frustrados tras ser obstaculizados por un inmenso esfuerzo defensivo y un sobresaliente Tim Howard, que realizó una serie de grandes paradas.

España se vio con desventaja en el marcador por primera vez en el torneo a través de Altidore. Le robó la pelota a su compañero de equipo en el Villarreal Joan Capdevila, evitó a Carles Puyol y marcó después de que Iker Casillas apenas pudiera palmear su disparo al interior de su propio palo.

El segundo gol llegó en el minuto 74 cuando la defensa española no consiguió despejar un pase de Landon Donovan y Dempsey se giró para batir a Casillas.

España asedió la portería estadounidense una y otra vez pero Howard y sus defensas se mantuvieron firmes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/475772/0/FUTBOL/ESPANA/CONFEDERACIONES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios