Un 93,6% de estudiantes supera la última Selectividad en Sevilla

  • De los 6.400 matriculados entre las dos universidades.
  • En la US, las chicas han superado a los chicos en nota media: 6,89.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Los estudiantes realizan las pruebas de selectividad en la universidad.
Los estudiantes realizan las pruebas de selectividad en la universidad.
MANUEL BRUQUE / EFE
Los estudiantes realizan las pruebas de selectividad en la universidad.

La última Selectividad tal como la conocemos ahora se despide con buenos resultados, mejores que los de 2008. De los 6.435 estudiantes que se han presentado entre las dos Universidades sevillanas, el 93,6% ha superado la prueba, es decir, 6.023 estudiantes.

Son resultados muy alentadores teniendo en cuenta que es el último año», dice la Vicerectora de Estudiantes de la US.
En la Universidad de Sevilla
ha aprobado un 93,7% de jóvenes, lo que supone u
n 3,26% más que el año pasado. «Son resultados muy alentadores teniendo en cuenta que es el último año», dice la Vicerectora de Estudiantes de la US, Rosario Rodríguez.

También en la UPO están satisfechos, ya que ha aprobado el 94,3%, «casi 4 puntos más que el año pasado». También han subido las calificaciones. En la Hispalense la nota media se ha situado en el 6,86, «0,13 puntos más que en junio de 2008».

Mientras que en la UPO la nota más alta obtenida por un alumno ha sido de 9,82 «una subida de otros 0,4 puntos respecto al año anterior». Más nota, las chicas Por sexos, en la Universidad de Sevilla las chicas han superado a los chicos en nota media, obteniendo ellas un 6,89 frente al 6,83 de ellos.

Aprobaron más chicos que chicas

Sin embargo, es ligeramente más alto el porcentaje de aprobado entre los chicos (93,8% frente al 93,7%). Algo que se nota más en la Olavide, donde ha aprobado el 92,3% de mujeres frente al 97,3% de los chicos.

Para los que no estén de acuerdo con su nota, desde hoy y hasta el 29 estará abierto el plazo de revisión de los exámenes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento