El crucero con dos pasajeras enfermas de gripe A llega a Palma de Mallorca

  • Se trata de dos mujeres: una italiana y una estadounidense.
  • Ambas han quedado aisladas a bordo.
  • El resto del pasaje ha desembarcado con normalidad.
El crucero 'Navigator of the Seas', de la compañía Royal Caribbean.
El crucero 'Navigator of the Seas', de la compañía Royal Caribbean.
Andreu Dalmau / EFE
El crucero 'Navigator of the Seas', de la compañía Royal Caribbean.

El crucero Navigator of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, que el miércoles abandonó Barcelona, ha llegado al puerto de Palma con dos pasajeras afectadas por la gripe A. Ambas han dado positivo en las pruebas, según ha informado el Ministerio de Sanidad a 20 minutos.

Se trata de dos mujeres, una ciudadana italiana y otra estadounidense, que están siendo tratadas con antivirales y no tienen fiebre. A ambas se les ha aplicado el protocolo de actuación y se encuentran aisladas a bordo. 

Tres personas más, dos familiares y una amiga, eran sospechosas de padecer la gripe A por haber tenido contacto con las dos enfermas, pero las pruebas han descartado el contagio, según han asegurado fuentes del Gobierno Balear. De hecho, han realizado pruebas a todo el pasaje y la tripulación y no ha habido más positivos.

Desembarcan 3.000 pasajeros

El resto de las más de 3.000 personas que viajaban en el barco han podido desembarcar con normalidad a las 10.00 horas para visitar la isla, según han informado desde la compañía.

El barco se marchó del puerto barcelonés a las 22.00 horas con destino a Palma y el viernes llegará a Córcega. Desde allí, este crucero por el Mediterráneo continuará viaje a Italia con las dos pasajeras contagiadas aisladas en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento