Detenidos siete falsos policías que robaban droga y dinero a narcotraficantes

  • En Madrid, Pozuelo de Alarcón, Getafe y Marbella.
  • La banda se disponía a asaltar un chalet en Valdemoro.
  • Ha sido una operación de policías de España y Colombia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Un agente de las fuerzas de Seguridad muestra armas y droga incautadas a una banda de siete falsos policías.
Un agente de las fuerzas de Seguridad muestra armas y droga incautadas a una banda de siete falsos policías.
EFE
Un agente de las fuerzas de Seguridad muestra armas y droga incautadas a una banda de siete falsos policías.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Nacional de Colombia, ha detenido en Madrid, Getafe, Pozuelo de Alarcón y Marbella a siete integrantes de una banda internacional dedicaba a asaltar viviendas de narcotraficantes, a los que robaba droga y dinero haciéndose pasar por policías.

En el momento de la detención del máximo responsable de la banda, los agentes del GEO descubrieron con asombro como éste se encontraba rompiendo billetes de 50 euros que trataba de tirar al inodoro del baño de su vivienda, que ya se había atascado.

La banda se disponía a cometer de forma inminente un asalto en un chalet de la localidad madrileña de Valdemoro, al parecer ocupado por varios narcotraficantes.

Armas, droga y un laboratorio

En los registros practicados, se ha localizado un laboratorio de cocaína y dos kilos de esta droga, nueve armas de fuego con abundante munición, cinco pistolas de descargas eléctricas, placas y carnés falsos de agentes de los cuerpos de seguridad, chalecos antibalas con la leyenda policía, grilletes, pasamontañas y 185.000 euros en efectivo.

La operación se inició hace tres meses, al detectarse varios robos en domicilios, cometidos por un grupo de delincuentes armados que se atribuían la condición de policías.

Primeros asaltos

El primer asalto se produjo en Madrid el pasado 22 de abril, aprovechando que la víctima iba a entrar en su casa. En ese momento, fue abordada por un varón que se identificó con una placa de policía y que la obligó a dirigirse al interior de su vivienda con el pretexto de dar cumplimiento a un mandamiento de entrada y registro.

Con ese engaño, la banda se apoderó de objetos por un valor aproximado de unos 25.000 euros, entre los que se encontraban un ordenador portátil y varias piezas de joyería.

Además de asaltar a narcotraficantes, la banda también se dedicaba a robos comunes. En los últimos meses había actuado en Málaga, Valdemoro (Madrid) y Bilbao.

Falsa empresa de seguridad

Para dar salida a las importantes cantidades de dinero que conseguían con los robos, la banda disponía de un negocio tapadera, una supuesta empresa de seguridad que era utilizada para documentar vehículos utilizados por los miembros de la red y para expedir certificados y carnés fraudulentos de investigadores privados.

Contaban además con un laboratorio de cocaína en Madrid, donde manipulaban y adulteraban las sustancias estupefacientes que sustraían, tras modificar su apariencia y logotipo o marca para volver a introducirlas en el mercado, mediante su venta a otros traficantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento