Detienen por tercera vez en un mes al autor de 72 robos en el centro de Sevilla

  • Le consideran responsable de otros dos robos con fuerza en comercios.
  • Accede extrayendo el bombín de las cerraduras con herramientas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Policía Nacional ha detenido por tercera vez este mes al presunto autor de 72 robos en el distrito Centro de Sevilla cometidos en bares, peluquerías, restaurantes, tiendas de ropa y de alimentación.

En esta ocasión, a Jesús T.M., de 25 años, que ha sido detenido 59 veces, se le imputa la comisión de dos nuevos robos con fuerza en dos establecimientos comerciales de la calle Rioja, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes lo consideran responsable de la oleada de robos que se ha venido produciendo en los dos últimos meses en establecimientos comerciales del distrito Centro.

Hace escasamente una semana, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación del Distrito Centro lo detuvieron por cometer tres robos en establecimientos comerciales del mismo distrito, dos bares y un restaurante.

Reiteración

En las últimas semanas ha actuado reiteradamente en bares, supermercados, tiendas de alimentación y ropa, confiterías y peluquerías, entre otros, y se da la circunstancia de que en el último mes, alguno de estos locales sufrió más de un robo, presuntamente a manos del mismo autor.

Los agentes lo consideran responsable del robo con fuerza cometido en la madrugada del día 19 de junio en dos comercios de la calle Rioja.

En estos dos últimos robos, el detenido ha empleado la misma dinámica, ya que entraba a los locales forzando puertas de acceso y rejas metálicas tras extraer los bombines de las cerraduras, para lo que utiliza unas herramientas específicas. Aunque su objetivo eran los objetos de valor, no descartaba la ropa o los comestibles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento