Se dispersan las 500 medusas peligrosas sin tocar las costas de Ceuta o Andalucía

  • Su presencia no representó peligro par alos bañistas.
  • Las medusas han sido arrastradas hacia el Mar de Alborán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Un ejemplar de la medusa conocida como Carabela portuguesa (Physalia physalis).
Un ejemplar de la medusa conocida como Carabela portuguesa (Physalia physalis).
Un ejemplar de la medusa conocida como Carabela portuguesa (Physalia physalis).

Los 500 ejemplares de carabela portuguesa (Physalia Physalis) avistados en aguas del Estrecho de Gibraltar se han dispersado sin llegar a las costas de Ceuta o de Andalucía, según ha informado la Red de Avistamientos de Ceuta.

Fuentes de esta red han resaltado que estas medusas, que son muy venenosas, ya no se encuentran en las aguas del Estrecho y que el martes lo máximo que se aproximaron fueron a unos 700 metros de la costa, por lo que no hubo peligro para los bañistas.

Asimismo, se tiene constancia de que en las costas de Cádiz tampoco se aproximaron a los núcleos de baño y que las corrientes las han arrastrado hacia el mar de Alborán en Almería.

Muy venenosa

Según han informado fuentes ecologistas, la carabela portuguesa es una medusa muy venenosa cuya picadura puede provocar fuertes dolores y en algunos casos dificultad respiratoria y paro cardiaco.

Los ecologistas han calificado de "inusual" el hallazgo de esta especie de medusas en esta zona y, sobre todo, en aglomeraciones tan numerosas.

Esta especie se mueve fundamentalmente por el régimen de vientos más que por las corrientes, y suele frecuentar la zona del Mediterráneo. En febrero ya se detectó la presencia de un ejemplar de carabela portuguesa en aguas del puerto deportivo de Ceuta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento