A la sombra de las reinas de la tele: Susanna, Ana Rosa y Concha, según sus estilistas

  • Se encargan de que las estrellas televisivas de las mañanas estén perfectas cuando se enciende el piloto rojo.
  • De su trabajo depende la imagen de Ana Rosa Quintana, Concha García Campoy y Susanna Griso.
Ana Rosa Quintana (Telecinco), Concha García Campoy (Cuatro) y Susanna Griso (Antena 3).
Ana Rosa Quintana (Telecinco), Concha García Campoy (Cuatro) y Susanna Griso (Antena 3).
20MINUTOS.ES
Ana Rosa Quintana (Telecinco), Concha García Campoy (Cuatro) y Susanna Griso (Antena 3).

Si te fijas más en el presentador que en el contenido, no se ha cumplido el objetivo. Los estilistas son los responsables, en buena parte, del éxito o del fracaso de un presentador, de la imagen que el público recibe de ellos.

Son los encargados de que las estrellas de la tele den una imagen atractiva, cercana y armoniosa. Mamen Marqueño, Cristina Rodríguez y Elena González son las estilistas de los rostros de las mañanas: Ana Rosa Quintana (El programa de Ana Rosa, Telecinco), Susanna Griso (Espejo público, Antena 3) y Concha García Campoy (Las mañanas de Cuatro, Cuatro), respectivamente.

En lo que a estilismo se refiere, hay unas cuestiones básicas: tener las prendas elegidas con antelación (se alterna la falda con el pantalón, mangas de distintos largos...) y elegir los colores en función del contenido del programa: "Si viene un ministro, tiene que ir apropiada, igual si sucede alguna tragedia..." explica Cristina Rodríguez.

Los colores también determinan la ropa: los rojos y los azulones sientan bien a todas, explica la estilista de Susanna Griso. El blanco, sin embargo, es el color favorito de Ana Rosa, que combina con vestidos (su prenda favorita), vaqueros o leggins de distintas marcas: desde Zara o Mango, pasando por Carolina Herrera.

Elena González, la responsable de la imagen de Concha, destaca un punto más a la hora de elegir modelitos: los tejidos. "El lino se arruga mucho en cámara y prefiero evitarlo". A ella, además, le gusta hacer una prueba de cámara para comprobar cómo quedan los colores en la pantalla.

La estilista de Susanna tiene, también, otros parámetros: si es lunes, llevará más color, "para empezar la semana con más fuerza", y pasa lo mismo si está más cansada: "hay que levantar el ánimo". El viernes, por el contrario, suele apostar por el tejido vaquero, confiesa.

Provocadora, clásica...

De Ana Rosa, explica su estilista, destaca su gusto por innovar: "Es un poco provocadora, le encanta la moda, me enseña propuestas nuevas...". Susanna Griso, por su parte, procede de informativos, y "aunque tiene un cuerpazo que lo admite todo", es sobria al vestir y no se siente cómoda con grandes escotes, apunta Cristina: "No me gusta que vaya muy de tendencia, no me gusta disfrazarla".

Elena considera que Concha García Campoy tiene una imagen formada en la que prevalecen las líneas rectas que realzan su silueta. "Tiene un estilo clásico renovado: adaptado a las tendencias y que va evolucionando con ellas". En su opinión, una de las prendas que más favorece a la presentadora es el vestido.

Pasión por los zapatos

Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Concha García Campoy lucen un estilo "muy casual, muy fresco", según la estilista de Ana Rosa. Esta opinión, sin embargo, contrasta con lo que piensa Elena González, la encargada de la imagen de Concha: "Las tres tienen un estilo muy definido y personal". Un punto en común entre Susanna y Ana Rosa, con el que más arriesgan en su estilismo, son los zapatos. Los usan de todo tipo, desde bailarinas a taconazos, pasando por cuñas, botines o sandalias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento