Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Irán arresta a un periodista del periódico estadounidense 'The Washington Times'

Ahmadineyad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad (centro), durante el discurso del ayatolá Jamenei, el viernes. (EFE)
Ampliar
  • Irán no informa de los cargos contra el periodista de origen griego.
  • Piden a los reporteros no espiar ni actuar contra la seguridad nacional.
  • La investidura de Mahmud Ahmadineyad está prevista para fin de julio.
  • Teherán lleva once días de disturbios por el resultado de las elecciones.

Irán confirmó este martes la detención en Teherán de un periodista de origen griego que trabaja para el diario estadounidense The Washington Times.

Irán aconseja a los periodistas no actuar contr la seguridad nacional ni espiar

Según el director general de la oficina de los medios extranjeros del ministerio de Orientación y Guía Islámica, Mohsen Moghadas Zadeh, el periodista ha viajado en repetidas ocasiones a Irán para trabajar con diferentes medios.

Al informar de su detención, Zadeh aconsejó a todos los periodistas que cumplan el marco de la ley vigente en Irán al viajar a este país y "cometer únicamente una labor profesional".

Investidura de Ahmadineyad

"En caso de cometer actos en contra de la seguridad nacional o el espionaje serán detenidos", dijo, sin precisar que si estos son los delitos de los que se acusa al periodista del rotativo norteamericano.

La ceremonia de investidura será entre el 26 de julio y el 19 de agosto

La capital iraní vive desde hace once días disturbios y protestas contra el resultado de las elecciones del pasado 12 de junio, que la oposición denuncia como fraudulento.

El Parlamento Islámico de Irán, ajeno a las movilizaciones, anunció este martes que la ceremonia para la investidura del nuevo presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se celebrará entre los próximos 26 de julio y 19 de agosto.

Contra la "injerencia" de la ONU

El Ministerio iraní de Interior dio el pasado 13 de junio una victoria abrumadora al actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con una sorprendente mayoría absoluta de votos, aunque el resultado definitivo no ha sido proclamado a la espera de la resolución de las impugnaciones.

Por otra parte, Irán ha acusado de "injerencia en los asuntos internos" del país al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien el lunes pidió la libertad para aquellos que protestan contra los resultados electorales.

 

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Clica aqui y ayudame a seguir subiendo de nivel. Gracias de todo corazon
1
Avatar genérico
Dice ser Clica aqui y ayudame a seguir subiendo de nivel. Gracias de todo corazon, 23.06.2009 - 17.37h

Estaría espiando para la CIA, el Mosad, el vaticano o el M19

Ya no puede recibir valoraciones -7
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y tal y tal
2
Avatar genérico
Dice ser y tal y tal, 23.06.2009 - 17.42h

estaba "escrito" de antemano!! Ahora seguirán periodistas franceses y britanicos!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arrestan a los que no piensan como ellos
3
Avatar genérico
Dice ser Arrestan a los que no piensan como ellos, 23.06.2009 - 17.42h

Si es un espía, pues nada, que lo torturen o algo, pero no creo que sea eso, sino que seguro que es un periodista que estaba dando información al periódico americano y le han detenido por decir la verdad... Yo no se como la ONU no pone paz en ese sitio metiendo a sus tropas, o la OTAN si me apuras... Creo que no se atreven o no quieren enfadar a Alhmadineyad...

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aliador
4
Avatar genérico
Dice ser aliador, 23.06.2009 - 17.51h

¿alianza de que???

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Guns N' Roses - Nightrain
5
Avatar genérico
Dice ser Guns N' Roses - Nightrain, 23.06.2009 - 17.55h

A todos que están deteniendo, en las cárceles les molerán a palos al estilo Expreso de Medianoche.
Pobre gente.

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Bean
6
Avatar de Bean
Bean, 23.06.2009 - 18.18h

    Joder!!! estoy en contra de la guerra en general, pero me parece increíble que no se haya intervenido ya en ese país para garantizar la proteccion de derechos humanos de su poblacion y para instaurar una democracia si es lo qeu la peña quiere.


    A la hoguera con el jodido Ahmadineyad

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    curruco.
    7
    Avatar de curruco.
    curruco., 23.06.2009 - 18.30h

      Eso le pasa por meterse donde no le llaman....


      Si se hubiera quedado en su pais, viviría como los pseudo periodistas de tele5

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Oscar
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Oscar, 23.06.2009 - 18.31h

      Mientras no cierren periodicos en Iran todavia habra mas libertad de prensa que en españa.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Iván
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Iván, 23.06.2009 - 18.41h

      Musavi empuja a las manifestaciones de los jóvenes, pero la cuestión es que éstos quieren una apertura del régimen y ni con Ahmadineyad ni con él eso se va a producir porque el gobierno en Irán es la religión y nada se hace sin Los Guardianes. Además, el propio Musavi ya ha dicho que piensa seguir con el programa nuclear, se define como moderado, pero lo es desde el punto de vista iraní. Musavi y Ahmadineyad pelean por el poder y la gente en la calle lo hace por otra cosa.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Stalin
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Stalin, 23.06.2009 - 18.49h

      Es verdaderamente lamentable lo de los EUA. Todo el mundo sabe que George Bush ganó en unas elecciones fraudulentas y no vi a Irán mandando grupos de choque para desestabilizar al país.

      Ya no puede recibir valoraciones -4

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos