Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
La mujer que echó de su casa a su hijo de 15 años para darle un escarmiento al tratarse de un menor "problemático" ha sido condenada a nueve meses de prisión por el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga por un delito de abandono temporal de un menor.
En la sentencia se considera probado que la madre en otra ocasión no le dejó entrar en casa para castigarlo, alegando los problemas de conducta de su hijo. También se considera probado que el pasado 18 de mayo, la procesada, V.P.S., no permitió que su hijo entrase en el domicilio familiar, ubicado en Alhaurín de la Torre (Málaga), por lo que su hijo tuvo que ser acogido por unos vecinos.
En la sentencia se explica que esta situación "es frecuente", al constatar que el día 11 del mismo mes "también fue echado de casa para darle un escarmiento".
La mujer explicó durante el juicio que el menor "se iba días y noches enteras de la vivienda sin dar explicaciones", mientras que su hijo aseguró que se iba "ante la situación insostenible en la que vivía", aunque admitió su conducta rebelde y de constantes discusiones con su madre.
Negligencia de la madre
La magistrada destaca que en este caso se da "una actuación negligente por parte de la madre, que ante los problemas de conducta de su hijo menor en una ocasión le puso las maletas en la calle para que se fuera y poco después, se negó a abrirle la puerta de entrada de la vivienda familiar".
Añade que "aunque el menor se encuentre en plena adolescencia, con la dificultad que ello puede conllevar para la acusada, ello no es óbice para que pretenda echarlo de su casa dejándolo a la intemperie en la calle una noche" ya que, según la jueza, conlleva "un riesgo para el menor".
Durante el juicio, la fiscalía malagueña solicitó que la mujer fuese condenada a 18 meses de prisión y la retirada de la patria potestad por cuatro años, aunque la jueza considera que los hechos se produjeron de forma "puntual" y que sacar al menor de su entorno familiar "sería más perjudicial".
En la sentencia se señala que el joven durante el juicio dijo "estar bien atendido en sus necesidades esenciales y que no quiere salir del entorno familiar" y destaca que la actitud de la madre fue "en todo momento de preocupación hacia su hijo" y que se implicaba en su educación y bienestar.
Cuando cumpla dieciocho le podrá dejar en la calle el tiempo que quiera
23.06.2009 - 17.50 h - Dice ser Héctor - #1
A favor
En contra
2
(2 votos)
¿Cuándo van a dejar los jueces de meterse con la forma de educar de los padres? Mi padre también dejó a mi hermano de 16 años una noche en la calle por llegar más tarde de la hora y bien merecido que se lo tenía!
23.06.2009 - 17.52 h - Dice ser Lizzie - #2
A favor
En contra
7
(11 votos)
La madre es tambien culpable de la supuesta mala educacion del hijo, ya que ella y el colegio que ella eligio son los pilares primeros de su educacion y maneras.
Me parece justa la sentencia, pero yo la acompañaria de la obligatoriedad de asistir a terapia familiar para solucionar los conflictos que tienen y que hacen tan dura la convivencia.
23.06.2009 - 17.54 h - Dice ser donde el cielo es siempre gris - #3
A favor
En contra
-5
(13 votos)
Yo le pongo al chaval un lazo de seda en la cabeza y se lo regalo a la señora jueza vía SEUR.
Que se las arregle con el crío (si es que es capaz)
23.06.2009 - 17.56 h - Dice ser La justicia da asco - #4
A favor
En contra
8
(14 votos)
los niños de hoy en dia , madre mia...en vez de ser los padres kien manda, ahora son ellos!!! en mis tiempos, una hostia a tiempo quitaba muxa tonteria!!!
23.06.2009 - 17.56 h - veronik - #5
A favor
En contra
9
(13 votos)
Estoy con la madre! Hay mucho criajo con el ego subido a la parra,que se merecen ese tipo de lecciones para que aprendan.
23.06.2009 - 17.58 h - Dice ser Ya no se deja EDUCAR a los padres - #6
A favor
En contra
5
(7 votos)
Con estas sentencia ¿como se puede controlar a los hijos?
¿Como van a respetar estos niñatos a nadie, ni a padres ni a profesores ni a la gente por la calle?
Qué país !!! de charanga y pandereta, empezando por ciertos jueces.
23.06.2009 - 17.59 h - Dice ser Mareal - #7
A favor
En contra
10
(10 votos)
Veronik (5):
Huy, no, qué dices!! una hostia a tiempo, maltrato puro y duro, mira que si se traumatizan...
23.06.2009 - 18.00 h - -Yoyo- - #8
A favor
En contra
1
(1 voto)
La única solución es que todos nos levantemos y alcemos la voz.
Esto ya pasa de proteger a los menores a intervencionismo del Estado sobre la paternidad.
QUE NO NOS ROBEN NUESTROS DERECHOS
23.06.2009 - 18.00 h - Dice ser revolución YA - #9
A favor
En contra
7
(9 votos)
Comentarios del 1 al 10