Los libros y sermones descatalogados de Martin Luther King se publicarán de nuevo

  • Compilarán sus escritos, sermones, oraciones, clases y plegarias.
  • Las nuevas ediciones llevarán prólogos de intelectuales. 
  • Los primeros títulos se distribuirán en EE UU en enero.
Martin Luther King.
Martin Luther King.
ARCHIVO
Martin Luther King.
Los libros descatalogados y los escritos de
Martin Luther King volverán a las estanterías a partir del año que viene a raíz de un acuerdo alcanzado entre una
editorial estadounidense y la familia del líder afroamericano de derechos civiles.
Su visión y su mensaje son más esenciales que nunca

Beacon Press dijo que sacaría nuevas ediciones de los libros de Luther King y compilaría sus escritos, sermones, oraciones, clases y plegarias en nuevas ediciones con prólogos de intelectuales en una serie llamada The King Legacy. King, que fue pionero en sus esfuerzos para conseguir igualdad racial a través de desobediencia civil y otros métodos no violentos, fue asesinado en Memphis, Tenessee, en 1968 a los 39 años.

"Su visión y su mensaje son más esenciales que nunca en un mundo en el que, a pesar de (haberse conseguido) grandes logros, los aspectos globales de las desigualdades radicales a las que el Dr. King dedicó su vida, exponiéndolas e informando de ellas, son demasiado obvias", explicó Helen Atwan, directora de la editorial independiente Beacon Press en un comunicado.

Legado

El hijo menor de King, Dexter Scott King, representante del legado del ganador del Premio Nobel, dijo que la editorial de Boston sería el medio de distribución de la obra de su padre. "(Esto) ayudará a que sus urgentemente necesitadas enseñanzas sobre no violencia y dignidad humana, y su sueño de libertad e igualdad lleguen a un nuevo público global", explicó King en un comunicado.

Los primeros títulos se distribuirán el día de Martin Luther King en Estados Unidos en enero del año próximo, cuando habría cumplido 80 años, y Beacon Press quiere publicar dos o tres nuevas obras cada año. Los primeros títulos que se publicarán y que no estaban disponibles desde los años 90, serán Stride Toward Freedom, Where Do We Go from Here: Chaos or Community?, Trumpet of Conscience y Strength of Love.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento