Obama: "He sido un padre imperfecto"

  • Barack Obama ha escrito una carta a un diario.
  • En ella habla sobre su papel como padre.
  • Para él un hombre es quien tiene el coraje de criar a sus hijos.
Obama ayuda a su hija menor a salir del coche; a su lado, Malia Ann (REUTERS).
Obama ayuda a su hija menor a salir del coche; a su lado, Malia Ann (REUTERS).
REUTERS
Obama ayuda a su hija menor a salir del coche; a su lado, Malia Ann (REUTERS).

Claro, honesto y cautivador. Así ha sido Barack Obama, el presidente de Estados Unidos en una carta que ha escrito para el diario Parade, donde habla de sí mismo en uno de sus papeles más difíciles: el de padre.

Obama, padre de dos hijas con su mujer Michelle, Malia, de 10, y Sasha, de 8, ha declarado: "Sé que he sido un padre imperfecto. Sé que he cometido errores."

En el texto, publicado esta semana, el presidente habla sobre los días de la pasada campaña presidencial que le enfrentaba al republicano McCain: "Hubo muchísimos días durante los meses de campaña en los que sentía que mi familia se hallaba a kilómetros de mí. Me di cuenta de que me estaba perdiendo momentos importantes en la vida de mis hijas, momentos que no voy a recobrar. Ha sido una pérdida que jamás voy a poder aceptar".

Me he perdido momentos importantes de la vida de mis hijas"

El presidente, muy sentido con el asunto de la paternidad, ha lanzado además un mensaje a todos los padres del mundo: "Los padres deben entender que su responsabilidad no termina con la simple concepción del bebé. Tienen que involucrarse en la vida de sus hijos. Lo que te hace hombre no es la capacidad de crear vida, sino el coraje que supone criar esa vida".

Unas palabras que cobran mayor significado cuando se mira atrás en la biografía del presidente, que creció sin figura paterna desde los dos años, y que tuvo una infancia complicada, dividido entre su madre y sus abuelos, algo que Obama ha querido evitar para sus hijas, especialmente con la primogénita, Malia: "Me acuerdo perfectamente del día en que llevé a casa a Michelle y a Malia, recién nacida, hace ya casi once años. Le prometí entonces que le daría todo lo que yo nunca tuve, y que si yo tenía que ser alguien en la vida, sería un buen padre."

La carta ha sido escrita por el presidente con motivo de la celebración de su primer Día del Padre en la Casa Blanca, y en ella se ha explayado con humor y ternura sobre el día a día con sus dos niñas. "Ceno con ellas todas las noches, siempre que puedo."

Para finalizar, Barack Obama pone el broche de oro: "Todos los padres tenemos una serie de tareas en común: crear una fundación para los sueños de nuestros hijos, y ayudarles a que los cumplan. Ésta es mi plegaria para el día de hoy, y mi deseo para la nación en los años venideros".

Un discurso con genuino "estilo Obama".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento