La ministra de Cultura, González-Sinde: "No todos somos Enjuto Mojamuto"

  • La ministra ha dicho de esta manera que no todos los españoles optan por las "descargas ilegales" en Internet.
  • También ha aplaudido la decisión de la Coalición de Creadores e Industria de Contenidos, que renuncian a la regulación en España de las descargas P2P.
La ministra de Cultura, González-Sinde, y Enjuto Mojamuto.
La ministra de Cultura, González-Sinde, y Enjuto Mojamuto.
ARCHIVO
La ministra de Cultura, González-Sinde, y Enjuto Mojamuto.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, calificó este domingo de "constructivo" el "gesto" de la Coalición de Creadores e Industria de Contenidos de renunciar a regular las descargas P2P a cambio de regular las webs de contenido comercial, y abogó por que "todos los derechos sean compatibles".

En declaraciones a RNE, la ministra ha dicho que "hay esa idea de que todos los usuarios somos Enjuto Mojamuto y no, somos más" los que no optan por las "descargas ilegales".

"Nadie ha encontrado solución a las descargas ilegales", continuó González-Sinde, que en su llegada al Auditorio Nacional de Madrid, primer acto del día al que asiste con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, consideró que "muy positivo" el gesto de los creadores, con el que pretenden (dijo) "salvaguardar los intereses y los derechos de tantos usuarios e internautas que quieren usar Internet como acceso a la cultura".

"Por eso (añadió) es muy de agradecer que busquen una posición que permita que todo el mundo obtenga lo mejor de Internet, tanto los creadores y quienes invierten y trabajan en cultura como quienes usan Internet para acceder y disfrutar de ella".

Recordó que toda Europa debate actualmente cuál va a ser ese modelo de futuro, no sólo España, y ha subrayado que el Reino Unido, Francia, Suecia o EEUU están tratando de tomar medidas en el gran debate abierto", que consideró "muy complejo" y "difícil de organizar de una manera brusca".

Según la ministra, "todos los derechos tienen que ser compatibles", motivo por el cual calificó de "muy apreciable" la decisión adoptada por la Coalición de Creadores.

La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos anunció el pasado viernes que renunciaba a la regulación de las descargas P2P ("peer to peer", de persona a persona) a cambio de centrarse únicamente en la regulación de las páginas web con contenido comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento