Prácticas de vudú para forzar a niñas africanas a ejercer la prostitución

  • La técnica utilizada, 'juju', es una forma de vudú practicada en Nigeria.
  • Las niñas creen que el ritual las protegerá, y quedan atrapadas en la prostitución.
  • Los traficantes atemorizan a las menores haciéndolas creer que el vudú las matará si escapan.
  • En mayo eran detenidos en España, 23 integrantes de una de estas redes.
Las niñas nigerianas, con una media de edad de 15 años, creen ciegamente en todo lo relacionado con la brujería.
Las niñas nigerianas, con una media de edad de 15 años, creen ciegamente en todo lo relacionado con la brujería.
ARCHIVO
Las niñas nigerianas, con una media de edad de 15 años, creen ciegamente en todo lo relacionado con la brujería.

Algunas bandas criminales están usando 'técnicas de brujería' para forzar a niñas africanas, susceptibles a este tipo de prácticas, a ejercer la prostitución en burdeles británicos, y otras ciudades europeas. Según ha informado la web timesonline.co.uk, los criminales atraen a sus víctimas hacia rituales específicos, que supuestamente, les darán protección , y más tarde, los vuelven en su contra.

Según han relatado algunas chicas que han conseguido escapar de este mundo, los traficantes cogen muestras de

sangre, pelo, dientes y uñas cortadas, y los "mezclan" con otros "ingredientes mágicos". De esta forma se hace una especie de 'poción' que luego las chicas han de beber, o extender por sus cuerpos.

Después se les dice a las menores, con una media de edad de 15 años, que ese ritual las protegerá "en su camino hacia una nueva vida en Inglaterra". Más tarde se descubre el engaño, las niñas se ven obligadas a ejercer la prostitución, por el miedo de que el hechizo practicado pueda matarlas si tratan de escapar.

Además, los traficantes se encargan de hacerles creer que si intentan 'romper el hechizo', las consecuencias serán peores, pues 'los espíritus invocados' harán daño a sus familias.

La práctica utilizada es conocida como "juju", una forma de vudú practicado en Nigeria, donde los rituales ejercen todavía una fuerte influencia.

Detención de una de las redes en España

En mayo eran detenidos en Madrid, Sevilla, Badajoz, Palma de Mallorca, Huelva y Gijón, veintitrés integrantes de una organización dedicada al tráfico de mujeres nigerianas para su explotación sexual y a las que realizaban este tipo de rituales de vudú.

La investigación había comenzado el pasado mes de febrero en Sevilla tras la denuncia de una mujer víctima de esta red.

No es raro que bandas de nigerianos utilicen este tipo de técnicas como medidas de extorsión para conseguir sus propósitos, no sólo en lo referente a la prostitución ; aunque, a este respecto, y teniendo en cuenta la implicación de menores de edad, el asunto se vuelve extremadamente grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento