Las tiendas de ropa 'tiran' los precios desde el inicio de rebajas, obligadas por la crisis

  • Hay descuentos de hasta un 70% en el comercio textil.
  • Los electrodomésticos bajan un 40%; y los muebles, un 30%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Los escaparates ya anuncian descuentos.
Los escaparates ya anuncian descuentos.
C. ESCOLÁSTICO
Los escaparates ya anuncian descuentos.
Ya han comenzado las rebajas más atractivas de la historia. El
bajón de las ventas por la
crisis ha obligado a los comercios a
tirar los precios por los suelos. El periodo de rebajas comenzó el domingo (durará hasta el 21 de septiembre) y, desde el primer día, las tiendas ofrecen
grandes descuentos
Este año se necesitaban descuentos muy agresivos desde el principio

Las rebajas de verano se han adelantado en la Comunidad de Madrid en más de una semana con respecto al resto de las comunidades, donde el periodo de saldos comenzará el 1 de julio.

Los comercios de ropa ya ponen sus productos hasta un 70% más baratos. "Otros años empezábamos con un 20% y se subía al acercarse el fin de las rebajas. Pero este año se necesitaban descuentos muy agresivos desde el principio", según fuentes de Acotex, la patronal del comercio textil.

Las tiendas de muebles también van a hacer mejores ofertas. Tradicionalmente, los descuentos en productos de hogar rondan el 20%, pero "en esta ocasión se llegará al 30%; la crisis inmobiliaria ha afectado mucho y hay que vender el stock", según José Sánchez, de Asemcom, patronal de comercios de muebles. En electrodomésticos, la rebaja puede alcanzar el 40%, una cifra similar a la de todos los años.

90 € de gasto en prendas de vestir

El sector estrella de las rebajas es el textil. Cada madrileño gastará este año 90 euros en ropa y calzado, sobre todo prendas veraniegas. Muy por detrás, están los artículos de tecnología y de hogar (electrodomésticos y muebles). En total, el gasto medio por persona será de 105 euros en Madrid, 10 menos que el año pasado por el efecto de la crisis, según los consumidores de FUCI.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento