La nueva Fórmula 1 estaría lista en 10 meses

  • La mayor parte de los circuitos y las mejores escuderías están de parte del grupo iniciado por Ferrari.
  • Las escuderías contarán con tres coches, habrá 8 motores al año y caja de cambios para 6 carreras.
  • Se limitarán los test y el uso del túneles del viento y se prohíbe el uso de materiales raros y costosos.
Representantes de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno.
Representantes de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno.
FOTA
Representantes de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno.

Aún no tiene nombre definido, aunque algunos ya la llaman Fórmula FOTA, pero los creadores de la nueva versión de la Fórmula 1, que podría nacer en diez meses si no se llega a un acuerdo entre la Asociación de Equipos de Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya están poniendo las bases de este torneo.

Según informa Marca, si finalmente FIA y FOTA toman  caminos separados, la FOTA sería la gran beneficiada, y que los principales protagonistas del circo de la Fórmula 1 secundarían su Mundial.

La mayor parte de los circuitos y las mejores escuderías están de parte del grupo iniciado por Ferrari, que a nivel alianzas tiene mucho más poder que Bernie Ecclestone, quien a lo largo de los años, y con su abuso de poder para hacer negocios, se ha ganado la animadversión de muchos de los protagonistas de este deporte.

Pocas novedades en el reglamento

De lo poco que se sabe del reglamento que dirigiría la Fórmula FOTA es que mantendrá la línea del actual, aunque no incluirá el depósito de 200 kilos.

Eliminarán el KERS, una de las novedades de este año y que ha generado bastante polémica en torno a sus beneficios.

Por otro lado, las escuderías contarán con tres coches, habrá 0cho motores al año y caja de cambios para seis carreras.

Habrá restricciones en test y el uso del túnel del viento, se prohíbe el uso de materiales raros y costosos. El ganador de cada prueba se llevará 12 puntos y los que le sigan 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 respectivamente.

Con la base más o menos definida, y tras varios meses de movimientos, parece que, según palabras de Flavio Briatore, "en 10 meses podemos sacar adelante el campeonato".

Marca ha hablado también con Fernando Alonso, quien parece dispuesto a renunciar a algunas cosas en pro de este nuevo torneo: "El primer año tendremos que trabajar todos. un poquito para que salga bien y el aficionado tenga más ventajas, más acceso a los coches y a los pilotos y que todo sea más divertido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento