Soraya recula en 'DEC': "No culpo a TVE de lo que pasó en Eurovisión"

  • La cantante extremeña había eludido, hasta ahora, hablar sobre su paso por el festival de Eurovisión.
  • Soraya ya no culpa a TVE de la polémica surgida tras el festival, pero sí cree en un posible castigo por no haber emitido las semifinales.
  • "No lloré porque mis padres se habrían derrumbado".
Soraya Arnelas durante su actuación en Eurovisión.
Soraya Arnelas durante su actuación en Eurovisión.
ARCHIVO
Soraya Arnelas durante su actuación en Eurovisión.

Soraya Arnelas habla por primera vez en un plató de televisión de su paso por el Festival de Eurovisión, como recogen en la web formulatv.com. La extremeña ha roto su silencio en el programa Dónde estás Corazón, emitido por Antena 3.

La cantante representó a España en la última y polémica edición del festival emitido por TVE. El tema que interpretó, 'La noche es para mí', ha sido criticado por muchos; una canción que dejó a España en penúltimo lugar, aunque la puesta en escena tampoco ayudara.

En la entrevista concedida a DEC, Soraya ha declarado que, a pesar del puesto en Eurovisión, sigue su carrera "con fuerza" y ya está "volcada en sus proyectos veraniegos". Sin embargo, la extremeña reculó con respecto a unas declaraciones vertidas en mayo, tras el festival, en las que arremetía contra TVE.

"Ellos han estado siempre conmigo y me han ayudado mucho", decía de la cadena, aunque después también añadía, "una televisión pública debería ser responsable de los contratos que asume".

La cantante señaló que cree que todo lo ocurrido en la última edición del festival ha sido u

na especie de castigo de Europa hacia España, lo que supondría que la mala calificación no tendría tanto que ver con ella y su actuación, sino más bien con otro tipo de aspectos.

Además, Soraya quiso apuntar que, la noche de la final, los locutores de los otros países participantes, "siempre que hablaban de España mientras salían las imágenes, comentaban que nos habíamos saltado las reglas y que no habíamos emitido las semifinales". TVE decidió emitir un partido de tenis en lugar de las controvertidas semifinales, que han llevado a hablar de una "mala decisión" por parte de la cadena.

Esta fue la razón de que el último Eurovisión se viera envuelto en una sonada polémica, pero a la hora de buscar responsables, la cantante dice que nunca le ha echado la culpa a TVE, algo que no es cierto pues en una entrevista concedida a RTVE.es, Soraya sí lanzó algún reproche contra de la cadena .

No culpo a TVE de lo ocurrido en el festival
Por otro lado, la extremeña
no puede evitar sentirse algo responsable, pues ella fue quien se subió al escenario; sin embargo, insiste en que
se siente "satisfecha" del trabajo realizado.

No lloró por no hacer daño a sus padres 

"El penúltimo puesto fue un duro revés", afirmaba Soraya en el plató de DEC. La cantante confesó, además, que no había llorado por Eurovisión porque si lo hacía, sus padres "se habrían derrumbado"."El único mal recuerdo que guardo del festival es el sufrimiento de mis padres al terminar el concurso", dijo.

A pesar de tener una magnífica voz y de haber trabajado duro desde que se hiciera popular tras su participación en Operación Triunfo, son muchos los que han intentado ridiculizar a Soraya y restarle mérito a su esfuerzo. Así por ejemplo, ha ocurrido con la historia de su mala vocalización con el famoso Poyeya, de lo que Soraya ha dicho, "Estas son las típicas cosas que sólo algunas personas hacen para ridiculizar a los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento