Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La compra de vacaciones en Internet aumenta entre los españoles en 2009

Vacaciones
A pesar de la crisis, aún es posible no renunciar a las vacaciones. (ARCHIVO)
Ampliar

Los españoles utilizarán en mayor medida las posibilidades que ofrece Internet para adquirir sus vacaciones en 2009, una modalidad que aumenta en España un 11 por ciento respecto al año anterior, la mayor subida entre los países europeos, según un "barómetro sobre las vacaciones" presentado esta semana.

Es representativo también el aumento de los que eligen "organizarse el viaje por ellos mismos" (el 70 por ciento), una opción que crece un 6 por ciento respecto al pasado año, provocando el descenso de los "paquetes vacacionales", según la novena edición del estudio de Europ Assistance, elaborado en colaboración con Ipsos.

El estudio, realizado por medio de encuestas entre una muestra representativa de 3.500 europeos, refleja que el efecto de la crisis, al que califican de "importante", no afecta tanto a la decisión de "salir" sino al presupuesto dedicado a este periodo, pues tan solo muestra un descenso del 3 por ciento entre los europeos que "tienen intención de salir de vacaciones" (un 64 por ciento), según el estudio.

El presupuesto asignado a las vacaciones por los españoles - una media de 1.659 euros - cae un 6 por ciento (unos 105 euros), al igual que la media europea, siendo los británicos los que más recortan este dinero, unos 354 euros que representan el 14 por ciento de sus gastos.

Los europeos gastan de media 2.066 euros en sus vacaciones. La mayoría de los europeos siguen tomándose las vacaciones con la intención de "descansar", por lo que la costa sigue siendo el destino preferido.

Además, los encuestados prefieren no salir de Europa y casi la mitad de éstos se quedarán en su propio país. Dentro del continente, los países del sur (España, Francia e Italia) serán los más visitados, también por los españoles, pues el 67 por ciento no saldrá del país, según concluyeron los datos del informe.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser filosofia Ppera
1
Avatar genérico
Dice ser filosofia Ppera, 20.06.2009 - 14.40h

Esto es mentira.

En España los casi 50 millones de habitantes estamos en la indigencia, comemos ratas, no tenemos ropa, no podemos ir ni al futbol ni a los toros, los bares han cerrado todos, tenemos todos cartilla de racionamiento, y solo comemos sopa de sobre en el mejor de los casos.

Los coches están abandonados en las calles, el cataclismo ha sido enorme.

Los partidos de futbol están manipulados digitalmente los españoles que salen como afición son monigotes dibujados por ordenador.

Las corridas de toros son mentira todo es virtual, los toreros son digitles y la plaza llena de gente hasta la bandera es una ilusión optica.

Todo el mundo se ha dado de baja en internet, los centros comerciales están abandonados, los restaurants todos cerrados.

Vamos en la postguerra se vivia de lujo comparado con lo de ahora.

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eleconomistaimpaciente.blogspot.com
2
Avatar genérico
Dice ser eleconomistaimpaciente.blogspot.com, 20.06.2009 - 14.52h

La tendencia está clara. Quien pueda tomarse vacaciones, las tomará pero con precios ajustados (por eso sube las reservas por internet). Caen la gente que hace turismo (sobre todo entre parados )y los paquetes vacacionales de los touroperadores que aporten poco (apenas una subida del precio a preparar el viaje por ti mismo).

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser org
3
Avatar genérico
Dice ser org, 20.06.2009 - 14.58h

no hay que ser drasticos hasta en venezuela o brasil la genet viaja y no por eso son una superpotencia, hay gente que buscan en la basura y otros viajan

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aricalon
4
Avatar genérico
Dice ser aricalon, 20.06.2009 - 15.05h

Menos mal que estamos en crisis. si fuéramos tan trabajadores como consumidores, España estaría en los primeros puestos de la economía mundial.

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo misma
5
Avatar genérico
Dice ser yo misma, 20.06.2009 - 15.09h

Me parece normal porque es mucho más barato, yo lo he hecho siempre. Llevo casi once años reservando las vacaciones por internet y me sale super barato.
Y a los agonías PPeros que se callen ya, porque somos muchos los que estamos trabajando y nos podemos permitir el irnos 15 días de vacaciones, para mí las vacaciones son sagradas después de estar todo el año currando.
Más barato o menos barato, ajustando lo que sea pero desde luego, vacaciones.
Hay bastantes parados pero como siempre ha habido pero la mayoría trabajamos así que menos rebuznar que ya estoy harta de oir idioteces pperas.
Ala a la caverna.

Ya no puede recibir valoraciones +5
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paella
6
Avatar genérico
Dice ser paella, 20.06.2009 - 15.33h

Pero africa no acabava en los Pirineos?

Si es que España es el mejor pais de la tierra

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Raurkand
7
Avatar de Raurkand
Raurkand, 20.06.2009 - 15.35h

    Internet lo puede todo, y es que, por ejemplo, prefiero comprar un artículo (como un juego) en Inglaterra por 35 libras que viene traducido al español, que pagar 60€ aquí

    Igual pasa con cd's , dvd's, discos duros... , preferible pagarlos en dolares y sin canon.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    JuegosWarez
    8
    Avatar de JuegosWarez
    JuegosWarez, 20.06.2009 - 15.42h

      Me sigue sorprendiendo la economia de españa y europa, van muy bien :) Estan muy Modernizados!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pepero subnormal
      9
      Avatar genérico
      Dice ser pepero subnormal, 20.06.2009 - 16.20h

      esto es gracias a que el pp ha ganado en europa

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser julio
      10
      Avatar genérico
      Dice ser julio, 20.06.2009 - 17.40h

      Normal, la gente se ha dado cuenta de las clavadas que meten las agencias de viajes por sus gestiones, y ahora intentan ahorrar el máximo posible haciéndolo por otros medios

      Lo que no es normal es que se abran agencias de viajes como churros, ya hay más que bares en cada calle

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos