Rompen el escaparate de una óptica con una tapa de alcantarilla para robar 100 gafas

  • El comercio está en la calle Doctor Esquerdo de Madrid.
  • El robo, perpetrado de madrugada por tres individuos.
  • Amenazaron a un vigilante: "Vete o te pego un tiro".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Tres individuos de origen sudamericano han robado la madrugada de este viernes un centenar de gafas de marca de una óptica situada en la calle Doctor Esquerdo de Madrid, a la que accedieron tras lanzar una tapa de alcantarilla contra un escaparate, según el propietario del establecimiento, Victorino Bobes.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 2.30 h en el madrileño distrito del Retiro. Tres personas se acercaron a la óptica provistos de una pesada tapa de alcantarilla que lanzaron en varias ocasiones contra las cristaleras de la tienda, consiguiendo romper los 20 milímetros de grosor distribuido en tres capas de láminas plásticas.

En apenas dos minutos, los ladrones se hicieron con aproximadamente 100 gafas de marca, un ordenador, una impresora y el botín de la caja de recaudación del día anterior.

"Métete o te pego un tiro"

El estruendo alertó al vigilante de los locales de la zona e intentó impedir el robo y el destrozo del escaparate y del exhibidor. Pero tuvo que retirarse, ya que fue amenazado de muerte con una pistola. "Métete dentro o te pego un tiro", le dijeron, ha relatado Bobes.

Los presuntos ladrones, que en todo momento iban a cara descubierta, emprendieron su huida en un Volkswagen Passat gris plateado hacia la calle Pacífico y, de ahí, tomaron la M-30 dirección carretera de Valencia.

"Si la Policía hubiera llegado medio minuto antes los hubiera atrapado. Pero se ve que tenían muy calculado el tiempo en el que pueden dedicar a este tipo de robos", ha manifestado el propietario de la óptica, que ha señalado que los agentes científicos han estado durante toda la mañana buscando huellas de los asaltantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento