El Camino de Santiago compite este verano con la playa para ir de vacaciones

  • La crisis sube el número de murcianos que eligen peregrinar.
  • Prevén expedir un 20% más de credenciales respecto a 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Hacer deporte, económico, en contacto con la naturaleza y una forma de conocer gente nueva. Son algunos de los atractivos que tiene el Camino de Santiago que se está convirtiendo en una alternativa en las vacaciones en una época en la que no se puede rascar mucho el bolsillo.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Lorca-Santiago, que expide credenciales de peregrino a toda la Región, lleva ya 170 en lo que va de año, casi las mismas que durante el año pasado. "Esperamos que aumente el número un 20% durante los meses de julio y agosto con respecto a 2008", explica Juan Carlos Avellaneda, directivo de la Asociación.

"El incremento se está notando con la crisis. Esta primavera nos han pedido información mucha más gente que otros años, y en verano es una alternativa a la playa", añade.

El incremento se está notando con la crisis económica"

Andando o en bici de montaña son los medios para hacer el Camino y se recomienda hacerlo solo por la experiencia personal.

15 euros al día

Hacer el Camino de Santiago puede ser muy ahorrativo. "Me gastaba unos 15 euros al día entre el albergue y la comida", cuenta Antonio Salmerón, que fue peregrino el año pasado.

Y es que con la credencial accedes a unos precios muy económicos. Se sella en los alguergues por los que puedes dormir hasta por 3 euros, así como la mayoría de los bares y restaurantes cuentan con un menú del peregrino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento