Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La NASA lanza una sonda para explorar la Luna

CABO CANAVERAL, EEUU (Reuters) - Un cohete Atlas no tripulado despegó el jueves desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral llevando un par de sondas para hacer un mapa de la Luna y buscar agua.

El Orbitador de Reconocimiento Lunar (ORL) es el primer paso de un nuevo programa de la NASA que busca enviar nuevamente astronautas a la Luna en 2020.

La sonda está diseñada para realizar mapas la superficie del satélite con detalles sin precedentes, con especial atención en las regiones polares, relativamente inexploradas.

'Nuestro conocimiento de la totalidad de la Luna actualmente es completamente pobre', dijo Craig Tooley, encargado del proyecto ORL. 'Tenemos mucho mejores mapas de Marte de los que tenemos de nuestra propia Luna', agregó.

El cohete que lleva la sonda y una segunda nave más pequeña conocida como LCROSS despegó a las 17:32 hora local (21:32 GMT). El viaje a la Luna llevará cuatro días.

La ORL lleva siete instrumentos científicos, incluyendo varias cámaras, detectores infrarrojos y un láser altímetro para medir la topografía.

La sonda también lleva un telescopio provisto de piel humana sintética para evaluar como la radiación del ambiente podría afectar a la salud humana.

Los científicos han apuntado a 50 potenciales sitios de aterrizaje que serán retratados por las cámaras de alta calidad de la ORL. Las cámaras son capaces de capturar objetos de 50 centímetros o 20 pulgadas de diámetro.

Además se espera que la ORL busque el equipo dejado atrás por las misiones Apolo realizadas entre 1969 y 1972.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vanessa
1
Avatar genérico
Dice ser Vanessa, 21.07.2009 - 17.38h

La verdad me fascinan estos temas mi mayor sueño es viajar a la luna o a marte, hay tantos misterios que no conocemos .¿Particularmente pienso que la vida existe en otro planeta , asi como en la tierra existen diferentes tipos de vida , con otras caracteristicas , con hábitat diferentes, con formas de vivir diferentes .

Vanessa , Peru

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos