La banda del Pepo quiere dar el cante

  • La agrupación murciana presentará su nuevo trabajo.
  • ‘Tanto por hacer’ en la cuarta edición del festival Lupe Folk’09.
  • Se trata de un disco con nuevos sonidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La música de raíz, el flamenco y los sonidos del Mediterráneo son la esencia de La banda del Pepo, una formación de música folk que en su nuevo álbum, Tanto por hacer, nos propone un interesante viaje musical.

Tanto por hacer es el segundo disco del cantante y compositor murciano Pepo, un trabajo en el que se rodea de una superbanda del Mediterráneo español compuesta por músicos procedentes de formaciones como Malvariche, Jerez Texas, Malagüero, Miquel Gil & banda, y L'Ham de Foc.

Crítica social

Bajo la dirección del polifacético Efrén López y apoyándose en un sonido potente, Pepo halla el espacio idóneo para transmitir emociones y crítica social a través de su voz aflamencada.

En Tanto por hacer se combinan un espíritu poético y un romanticismo propios de los 70 con temáticas tanto actuales como atemporales, recuperan el flamenco y el folclore del Sur de la península su parentesco con la música del norte de África, y planea un aire de rock progresivo sobre el CD.

De este último trabajo se ha dicho que «se trata de un trabajo soberbio, hay muy pocos discos en España de semejante calidad». La frase es de José Miguel López, miembro del panel europeo de críticos de world music y probablemente la voz más autorizada del país si de música de raíz hablamos.

* Hoy. Escenario nuevo de Guadalupe. Guadalupe. Desde las 22.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento