Los que más música y películas compran son también los que más piratean

  • El 44% de los internautas admite utilizar páginas web "no oficiales" para bajarse música al menos una vez al mes.
  • El 72% de las personas que utilizan este tipo de páginas utilizan también canales de pago para adquirir música.
  • España se encuentra entre los países con más piratería.

Las personas que descargan y comparten música y contenidos audiovisuales "ilegales" están entre los compradores más activos de música y video legales, tanto online como offline, según afirma un estudio realizado por Ipsos.

La investigación, realizada a través de Internet entre 6.500 internautas de 12 países, ha obtenido los siguientes resultados:

  • El 44% admite utilizar páginas web "no oficiales" para bajarse música al menos una vez al mes. El dato equivalente para contenidos audiovisuales es del 38% y para videojuegos del 30%.
  • Los países con mayor nivel de piratería son China, India, Rusia, Emiratos Árabes, Brasil y España, que registra niveles de descargas y streaming desde páginas no oficiales muy superiores al de otros países europeos como Francia, Alemania o Inglaterra.
  • Las personas que utilizan las páginas web no oficiales son también más propensas que la media al pago por contenidos musicales. El 72% de las personas que utilizan este tipo de páginas utilizan también canales de pago para los contenidos musicales mientras que entre el conjunto de internautas este porcentaje se sitúa en el 55%. El canal que más utilizan es la tienda física, el 62% de ellos compran CDs en tiendas al menos una vez al mes comparado con el 44% del total de internautas.
  • En lo referido a los contenidos audiovisuales y los videojuegos, las pautas de consumo son las mismas. Los que utilizan páginas web no oficiales son también más susceptibles de pagar para acceder a contenidos audiovisuales (81% frente al 55%) y son más numerosos en comprar DVDs en tiendas (67% frente al 44%).
  • Asimismo, el colectivo que se descarga videojuegos gratuitos desde páginas web no oficiales es más
    propenso al pago (77% frente al 42%) a través de los distintos canales a su alcance.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento