Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

‘Camino seguro al cole’ en veinte centros públicos de la capital

Camino seguro al cole
Un niño, en uno de los tramos de acera ampliada del colegio Amadeo Vives y señalizada como tramo seguro. (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • 2.300 niños tienen una ruta señalizada a su colegio.
  • El año que viene las mejoras llegarán a 42 escuelas, dos por distrito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Felisa espera pacientemente cada día a que su nieto Rubén salga del colegio Amadeo Vives (Latina), uno de los 20 centros de la capital (unos 2.300 alumnos) donde el Ayuntamiento de Madrid ha señalizado este curso una ruta segura para que los niños accedan a las aulas sin problemas. "Así me gusta mucho más", grita Rubén mientras saborea un flash y corre por una ampliada acera, que antes era del todo intransitable.

La medida contempla señalizar los pasos de cebra, colocar bolardos, ampliar las aceras...

La medida impulsada por el Ayuntamiento, que el próximo curso llegará a 42 centros (dos por distrito) de los 347 coles públicos existentes, contempla señalizar los pasos de cebra, colocar bolardos, ampliar las aceras y favorecer el entorno a unos usuarios que en pocos casos superan el metro veinte de estatura.

Pero no todos los afectados celebran la iniciativa con la misma alegría que el pequeño Rubén. "La obra la hicieron hace meses, pero han puesto las señales justo para la inauguración oficial del alcalde", se lamenta otra de las madres del Amadeo Vives.

"No se respeta la señalización"

Todas reconocen que la zona "ha mejorado, sobre todo las aceras", pero aún queda mucho por hacer.

"Los niños no pueden venir solos porque los coches van demasiado deprisa, no hay badenes y no se respeta la señalización", explica Eva, la madre de tres alumnos del centro: Alberto, Sara y Marta.

Y eso no es todo. Los padres denuncian que el IES más cercano es el Larra, con muy mala combinación y a más de 45 minutos de casa.

EN PRIMERA PERSONA

80x120

Magdalena Sánchez. "Me hace gracia lo del camino seguro". La madre de Carlos y Raúl los acompaña a clase todos los días porque "hacen falta más badenes y pasos de cebra", y dice que no se fía del tráfico. "Me hace gracia lo del camino seguro".

80x120Yolanda Carrillo. "La Policía sólo está a la caza de la multa". Sus cuatro hijos (de entre 1 y 11 años) no van solos al cole, a pesar de la mejora. "Los coches van muy deprisa, no respetan nada y la Policía sólo viene a la caza de multas. A nada más".

80x120Olga Mateos. "Ha mejorado, pero faltan muchas cosas". Reconoce que su hija Roxana tiene ahora una acera mucho más ancha cuando sale del colegio, "ha mejorado, pero faltan aún semáforos, pasos de cebra y que los coches frenen".

Dinos si la ruta para llegar al colegio de tu hijo es peligrosa

Envíanos un correo electrónico a zona20@20minutos.es o un SMS al 690 20 20 20

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrileño
1
Avatar genérico
Dice ser madrileño, 18.06.2009 - 11.39h

Seguro que si esto en lugar de depender de Gallardon hubiese sido la reina cervecera no se habria hecho.

Una buena medida en la ciudad castellana aunque insuficiente se va por el buen camino.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roci
2
Avatar genérico
Dice ser Roci, 18.06.2009 - 11.49h

¿estos papis no serán los mismos que dejan los coches en doble fila, aparcados delante de los pasos de peatones, en lo alto de las aceras, en las curvas, en glorietas....? es que ya está bien siempre se están quejando y los primeros en hacerlo mal son ellos, da lo mismo colegios públicos que privados

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alberto
3
Avatar genérico
Dice ser alberto, 18.06.2009 - 11.59h

Ya sabemos todos que la reina cervecera es un cancer para Castilla y para el propio PP.

Espero que Rajoy y Gallardon consigan librarse de ella.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LOLI SANCHEZ
4
Avatar genérico
Dice ser LOLI SANCHEZ, 18.06.2009 - 12.10h

HOLA, ME LLAMO LOLI SANCHEZ

MIS HIJOS VAN AL COLEGIO "HERMANOS PINZÓN" EN LA ZONA DE CAMPAMENTO, EN MADRID CAPITAL.

YA ME GUSTARIA A MI VER UN CAMINO SEGURO PARA LLEGAR AL COLEGIO, PERO NO SOLO PARA LLEGAR, SINO PARA MOVERSE DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR.

ES UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS SEPARADOS POR VARIAS CALLES DE DISTANCIA, Y PARA IR AL COMEDOR (QUE ESTÁ SITUADO EN EL COLEGIO DE EDUCACIO INFANTIL) EL RESTO DE LOS ALUMNOS DEBEN ATRAVESAR VARIAS CALLES CON BASTANTE TRAFICO DONDE SOLO LAS CUIDADORAS PARAN EL TRAFICO, PERO QUE NO SIEMPRE RESPETAN LOS COCHES.

YA HEMOS TENIDO ALGUN SUSTO CUANDO LOS ALUMNOS PEQUEÑOS (DE 8 AÑOS9 VAN JUGANDO Y NO ATIENDEN AL TRAFICO).

ESTE COLEGIO SI QUE NECESITA EL CAMINO SEGURO, ADEMÁS DE MUCHAS MAS COSAS.

ESPERO QUE SIRVA PARA QUE SE DEN CUENTA QUE NO TODOS LOS COLEGIOS DE MADRID TIENEN SEGURIDAD EN SUS INSTALACIONES Y EN EL CAMINO QUE REALIZAN SUS NIÑOS DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR.

ATENTAMENTE

LOLI

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ni arrastras
5
Avatar genérico
Dice ser ni arrastras, 18.06.2009 - 12.14h

" no es todo. Los padres denuncian que el IES más cercano es el Larra, con muy mala combinación y a más de 45 minutos de casa."

Pues no se donde viviran porque del amadeo Vives al Larra no se tardan 45 minutos,.

Y creo que lo se porque he estudiado en los dos

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esqueeee...
6
Avatar genérico
Dice ser esqueeee..., 18.06.2009 - 12.22h

Pues anda que la segunda madre (Yolanda Carrillo) le importara mucho cuando deja que niños de entre 1 año!!!!!!! y 11 vayan solos.

Como para que vaya un niño de dos o tres años sin la madre que los hermanos se distraen y acaba en medio de la calzada chafado por un coche.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PMT
7
Avatar genérico
Dice ser PMT, 18.06.2009 - 12.26h

Creo que ya es hora de que se haga algo. La gente no respeta los pasos de cebra, van a una velocidad tremenda donde hay tanto niños. Sólo en zona donde estudia mi hija hay unos 6 coles, os podréis imaginar cómo está eso a las 8:30...ahh y sin contar las dobles y triples filas, invaden los pasos de cebra y no se respeta ladirección de la calles, que por cierto la misma mujercita ha estado a punto de atropellarnos 2 veces. Es una vergüenza. Deberían trambién educar a los donductores además de las señalizaciones.

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fsd
8
Avatar genérico
Dice ser fsd, 18.06.2009 - 12.29h

NUNCA NADA NOS PARECE BIEN, joder que peña, lo que el alcalde solo puede hacer ya es llevarnos a los niños al cole, y aun asi le pondriamos pegas, otra cosa es la educacion de la gente, y eso solo a base de multas y tambien lo critican, estamos jodios

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Raurkand
9
Avatar de Raurkand
Raurkand, 18.06.2009 - 13.35h

    #4 tú no lees el titular , a que no, bien dice que no está puesto en todos y que se irá haciendo progresivamente.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser utilidades windows
    10
    Avatar genérico
    Dice ser utilidades windows, 18.06.2009 - 14.05h

    Es una buena idea

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos