Un aparcamiento céntrico vale lo mismo que una VPO

Una plaza de garaje en el centro de Murcia cuesta unos 100.000 euros. En las afueras, tres veces menos. Por un alquiler se llegan a pagar 150 euros al mes.
Una plaza de garaje en el centro de Murcia es un lujo al alcance de muy pocos. El precio del m2, en zonas como Plaza Captesa o Alfonso X el Sabio, ronda los 8.000 euros, lo que obliga a los compradores a desembolsar cantidades cercanas a los 95.000 euros para hacerse con una de ellas, casi lo mismo que cuesta comprar una casa de protección oficial, de 90 m2.

«La escasez de plazas y la enorme demanda» es el argumento del que tiran las inmobiliarias consultadas por 20 minutos. Paquita Manuel, de la agencia inmobiliaria Chicano, dice que «el problema es que la oferta no existe, por lo que cuando sale una plaza a la venta, el dueño puede pedir lo que quiera porque sabe que se lo van a pagar y, además, rápido».

En cuanto nos movemos del centro, los precios bajan. En zonas de nueva expansión, como El Ranero y La Flota, no sobrepasan los 24.000 euros por aparcamiento, «ya que casi todos los edificios son nuevos y no hay demanda», concluye Paquita.

Alquileres por las nubes

Los precios de los alquileres en el centro tampoco son muy alentadores. Arrendar una plaza no baja de los 120 euros al mes y hay personas que llegan a pagar 150 euros por las de grandes dimensiones.

De todas formas, el precio no es lo peor. El problema es encontrar alguien que alquile la que tiene.

Dinos...

¿Crees que merece la pena pagar 100.000 1 por una plaza de garaje?

Escríbenos a: nosevendemurcia@20minutos.es

Guerra de firmas por los ‘parkings’

La falta de aparcamientos tiene enfrentados a los comerciantes del centro. De un lado, hay más de 400 empresarios y vecinos de la zona que apoyan la construcción de los estacionamientos de San Esteban y de la avenida de la Libertad. Del otro, están los comerciantes que tiene su puesto en el jardín y se oponen a su construcción. Por ahora, ambos bandos recogen firmas a favor y en contra a marchas forzadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento