Cuatro jóvenes aseguran haber recibido dinero por acudir a las fiestas de Berlusconi

  • Patrizia D'Addario, en una entrevista en el 'Corriere della Sera', fue la primera en reconocer que cobró 1.000 euros por asistir a una fiesta.
  • Otras tres jóvenes italianas han ofrecido la misma versión.
  • Afirman que un empresario se ponía en contacto con ellas.
Patrizia D'Addario junto a Berlusconi.
Patrizia D'Addario junto a Berlusconi.
CORRIERE
Patrizia D'Addario junto a Berlusconi.

Mientras la Fiscalía de Bari (sur de Italia) lleva a cabo la investigación por los supuestos pagos a invitadas a las reuniones privadas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya son cuatro las jóvenes que aseguran haber cobrado por ello.

La primera fue la joven italiana Patrizia D'Addario, quien aseguró en una entrevista concedida al diario Corriere della Sera que  recibió dinero por asistir a las fiestas organizadas por Silvio Berlusconi en su residencia romana y que le hicieron una propuesta para formar parte de las listas del partido del magnate en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo (PE).

D'Addario reveló su participación en dichas fiestas, habiendo cobrado 1.000 euros por ello, y afirmó que tiene en su poder grabaciones que lo demuestran. D'Addario aseguró que las invitaciones le llegaron a través de un amigo y de "un tal Giampaolo" con el que llegó a un acuerdo por 2.000 euros para que viajara a Roma, aunque finalmente obtuvo sólo 1.000.

Otra vez los periódicos se llenan de basura y de falsedad

Ese "tal Giampaolo" es el empresario Giampaolo Tarantini, al que tres nuevas chicas también señalan como el hombre que se ponía en contacto con ellas, según refleja hoy la prensa italiana. Así, la versión de estas tres chicas, de las que dos han declarado en Bari y una en Roma, coincide con la ofrecida por D'Addario.

Tarantini ha sido incluido en la lista de investigados por la Fiscalía de Bari por una supuesta "inducción a la prostitución", después de que la semana pasada las autoridades de la ciudad italiana le interrogaran en presencia de su abogado. El caso ha sido destapado por unas conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía a Tarantini que investigaba unas supuestas concesiones ilícitas a su empresa, Technohospital, a cambio de sobornos, escuchas en las que el empresario aludía a unos "ingresos" de dinero a las jóvenes que acudían a las fiestas.

En las listas al Parlamento Europeo

En la misma entrevista al Corriere, D'Addario explicó que iban a inscribirla en la lista del Pueblo de la Libertad (PDL) para las pasadas elecciones europeas, algo que al final no sucedió a raíz del escándalo levantado por la polémica inclusión de bailarinas y modelos en las candidaturas. D'Addario fue incluida, posteriormente, en una de las listas de Bari, y refirió que "todo fue bien" hasta que en un acto al que acudió Berlusconi los responsables de seguridad le negaron la entrada. La joven denunció, asimismo, que unos ladrones entraron en su casa y se llevaron un disco compacto, su ordenador y su ropa interior".

Berlusconi contesta

Ante este nuevo escándalo, Silvio Berlusconi ha insistido en que existe un "plan subversivo orquestado por un grupo editorial de izquierdas" que cuenta con la connivencia de la izquierda. "Otra vez los periódicos se llenan de basura y de falsedad. Yo no me dejaré condicionar por estas agresiones y continuaré trabajando como siempre por el bien del país", aseguró Berlusconi.

El abogado de Berlusconi, Niccolo Gheddini, se refirió a este caso y declaró: "Se trata de un hecho inexistente. No creo que la señorita D'Addario haya ido nunca a casa del primer ministro". "Berlusconi -agregó- recibe a decenas y decenas de personas. Estamos todavía en un país democrático y no se ha verificado nunca la identidad de cada huésped".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento