Casi 500 pisos protegidos de los Santos-Pilarica tendrán que bajar de precio

Estado actual de los Santos Pilarica (17 de junio de 2009).
Estado actual de los Santos Pilarica (17 de junio de 2009).
Pablo Elías
Estado actual de los Santos Pilarica (17 de junio de 2009).

Junta y Ayuntamiento cumplirán el informe del Procurador del Común (Defensor del Pueblo regional) para que las 1.173 viviendas de protección oficial (VPO) de los Santos-Pilarica se vendan con el precio tasado de 2007 (unos 1.340 euros/m2 para la vivienda, aparte garaje y trastero).

Tanto el director general de Vivienda de la Junta, Gerardo Arias, como el alcalde, Javier León, confirmaron que adoptarán las medidas necesarias para que no existan tres precios diferentes en este plan parcial que, en algunos casos, ha supuesto incrementos de unos 26.000 euros por adjudicatario.

Exactamente, cinco promociones con 477 pisos aplican precios superiores al de 2007. «Las empresas tendrán que aceptarlo por las buenas o ir a los tribunales», dijo el alcalde.

Negociación

Miembros de la asociación de vecinos Santos-Pilarica se entrevistaron el martes con el director de Vivienda, que reconoció que el informe del Procurador del Común «es claro, lo aceptamos, lo acatamos y lo ejecutamos».

No obstante, los vecinos propusieron, antes de nada, convocar una reunión con todas las partes (Junta, Ayuntamiento, promotoras y vecinos) para negociar un acuerdo que evite posibles recursos judiciales que retrasen aún más los plazos.

«Antes de cambiar la calificación provisional de esos pisos vamos a intentar llegar a un acuerdo con todas las partes, nosotros, encantados de dialogar», sostuvo Gerardo Arias.

En esa reunión también se abordará la obligación de adquirir un segundo garaje, posibles indemnizaciones y la situación de los avales que tuvieron que entregar las promotoras, según la asociación de vecinos.

Además, éstos también propusieron crear una oficina informativa de VPO en Valladolid en la que se informe claramente a los adjudicatarios de sus derechos y obligaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento