Del Bosque: "España siempre fue pesimista y ahora somos demasiado optimistas"

  • Pide calma ante la posibilidad de ser campeones del Mundo.
  • Puyol considera que "el estilo de España engancha a la gente".
  • Este miércoles, segundo partido de la selección ante Irak (16.00).

El seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque ha asumido la condición de favorito para ganar la Copa Confederaciones, que España está disputando en Sudáfrica desde el pasado domingo, aunque también se mostró prudente en este sentido de cara a la cita del Mundial 2010.

"España siempre ha sido muy pesimista y ahora somos demasiado optimistas. Esto debemos advertirlo todos los que tenemos responsabilidades", apuntó.

Vamos a hacer algún cambio, no lo oculto

En la misma línea, el seleccionador salmantino rebajó la euforia colectiva y aseguró que "estamos hablando de ganar el Mundial y aún no nos hemos clasificado".

Del Bosque ve a sus jugadores "con los pies en el suelo a pesar del éxito de la pasada Eurocopa", y aseguró que la clave del éxito es seguir manteniendo "la normalidad". "El récord de partidos consecutivos sin perder es un estimulo más para nuestra selección. Ponerse a la altura de Brasil es bueno para todos, aunque el principal objetivo es meternos en semifinales", añadió.

También admitió que va a realizar cambios en su equipo titular. "Tenemos veinte jugadores de campo disponibles para jugar en cualquier momento. Vamos a hacer algún cambio, no lo oculto".

Puyol: "El estilo de juego de España engancha a la gente"

El central del FC Barcelona Carlos Puyol volvió a alabar el juego de la selección y ha asegurado en rueda de prensa que "engancha a la gente" por su apuesta de "tener siempre el balón".
Nosotros queremos que esta racha dure muchos partidos
"Tanto en el Barcelona como en la selección hay dos grupos con unas relaciones entre los jugadores muy buenas. Tienen muchas cosas parecidas. Enganchan mucho a la gente por el estilo de juego. Intentamos tener siempre el balón, hacer un fútbol atractivo y salir siempre a ganar", reflexionó.

Puyol reconoció que desconocía el histórico récord que está a dos partidos de superar la 'roja' -lleva 33 partidos sin perder-, y su deseo es que esa racha dure mucho para seguir conquistando títulos. "Desconocía lo del récord pero superarlo siempre es importante. Es una forma de hacer historia. Nosotros queremos que esta racha dure muchos partidos y vamos a luchar al máximo para conseguirlo", dijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento