El Gobierno británico cobrará una tasa para financiar las redes de banda ancha

Banda ancha en todo el Reino Unido: un propósito para 2012.
Banda ancha en todo el Reino Unido: un propósito para 2012.
20MINUTOS.ES
Banda ancha en todo el Reino Unido: un propósito para 2012.

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que impondrá "una pequeña tasa" a los usuarios de líneas telefónicas fijas para recaudar dinero que sirva para financiar la implantación en todo el territorio de redes de banda ancha de nueva generación. En una rueda de prensa, el primer ministro,

Gordon Brown, afirmó que su país "liderará al mundo" al convertirse en la "capital digital" del planeta.

Con la recaudación de la nueva tasa, que se calcula será de unos 50 peniques al mes (unos 59 céntimos de euro), es decir, unos 7 euros al año, el Gobierno creará un "Fondo Nacional de Nueva Generación" que otorgará subvenciones a los operadores para que hagan llegar la última tecnología de banda ancha hasta las zonas más remotas del país, donde no es tan rentable comercialmente.

Como ya adelantó el Ejecutivo el pasado enero, uno de los objetivos es que todos los hogares británicos tengan banda ancha para el 2012 y una velocidad de descarga de al menos dos megabits por segundo.

Según el plan gubernamental, el regulador de telecomunicaciones Ofcom tendrá, además, mayores competencias para actuar contra las personas que a menudo descarguen ilegalmente de internet música o películas, con el objetivo de reducir esa práctica en un 70 u 80%.

La industria digital y de telecomunicaciones del Reino Unido se valora en unos 52.000 millones de libras (61.600 millones de euros) al año, y lord Carter estimó que unos 22 millones de británicos dependen de ese sector para su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento