El Ejército israelí desarrolla un robot serpiente para espiar a sus enemigos

  • El robot está dotado de una cámara que captura y transmite vídeo.
  • Puede colarse en edificios a través de hendiduras y grietas.
  • Funciona por control remoto.

El departamento de Defensa israelí está desarrollando un robot con forma de serpiente capaz de introducirse a través de grietas y lugares de difícil acceso. Su finalidad sería espiar los movimientos del enemigo sin ser descubierto, según recoge Fox News, que cita al periódico Jerusalem Post.

El Ejército israelí sostiene que se utilizará para localizar a personas en derrumbes

El androide mide alrededor de un metro y medio y está cubierto por una tela de camuflaje. Además, dispone de una cámara de vídeo en su cabeza que captura y transmite imágenes y sonido incluso en entornos con poca luz, ya que posee visión nocturna y una lámpara LED.

Un vídeo que circula por Internet muestra otras habilidades de esta serpiente, como la de elevar verticalmente su parte delantera para asomarse por encima de rocas u obstáculos. Su control es remoto y se ejecuta a través de un ordenador portátil, que va mostrando los vídeos que capta el robot.

Según el Ejército israelí, este nuevo invento servirá como rastreador y para localizar a supervivientes en derrumbes. 

En un futuro, también podría emplearse para colocar bombas en terreno enemigo. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/474305/0/robot/serpiente/espia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios