Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los españoles se llevan la crisis en la maleta, pero saldrán de vacaciones

Playa del Postiguet, en Alicante
Playa del Postiguet, Alicante.
Ampliar
  • España, el país donde más crece el uso de Internet para reservar.
  • Gastaremos una media de 1.659 euros, 105 menos que el año pasado.
  • El españoles y los franceses, los que más reducen sus salidas.
El 64% de los europeos planea salir de vacaciones este verano, son un 3% menos que el verano pasado. Los españoles (61%, -4 puntos) y los franceses (66%, - 8 puntos) son los comunitarios que más reducen su intención de salir, según el 9º barómetro Ipsos, de Europ Assistance.
Nosotros partiremos más el descanso en tandas de una semana


Además, el periodo estival será disfrutado por la mayor parte de los europeos durante dos semanas (41% +2 puntos). Nosotros, partiremos más nuestro descanso y saldremos en tandas de una semana (34%, +4 puntos), en periodos de tres semanas (13%, +2 puntos) y reduciremos la opción de cogerlas de una sola vez en cuatro semanas (16%, -3 puntos).

Europa sigue siendo el destino preferido por los ciudadanos comunitarios para pasar sus vacaciones, un 2% más que el verano pasado decidirá viajar por Europa, aunque un 15% más decidirá quedarse en su propio país.

Este año, los europeos destinarán menos dinero a sus vacaciones este verano, 2.066 euros frente a los 2.206 euros del verano pasado. Los españoles emplearemos una media de 1.659 euros para las vacaciones, aunque hay que apuntar que aumenta la franja de españoles que gastará entre 1.000 y 1.500 euros (27%, +8 puntos).

En relación con el destino, el mar, el campo, la montaña, la ciudad y el hacer turismo siguen siendo los lugares preferidos.

Seguimos prefiriendo la playa, pero cada vez hay más gusto por la montaña
Como en años anteriores, los italianos se decantan por la costa (75%, -4 puntos) y los británicos por hacer turismo (32%, +4 puntos). Este año los españoles, aunque seguimos prefiriendo la costa (62%, -1 punto), también nos inclinamos más por nuevos destinos naturales como la montaña (20%, +6 puntos).

A la hora de elegir alojamiento, los comunitarios han aumentado su intención de alquilar una casa o habitación de hotel con respecto al año pasado (71%, +3 puntos). Los españoles (73%, +8 puntos) y los franceses (58%, +8 puntos) son los que más han incrementado el porcentaje de alquiler de casas.

Cómo organizaremos las vacaciones

La mitad de los europeos utilizará Internet para reservar sus vacaciones. El uso de Internet se extiende al 50% de los europeos, y este año ha crecido más el número de  españoles que recurren a la Red (47%, +11 puntos).

La mayor parte de los consumidores europeos preguntados (69%, +1 punto) planeará sus vacaciones con antelación. Como es el caso de los alemanes (78%, +1 punto), austriacos (75%) y belgas (74%). Tanto los españoles como los británicos somos este año los que más organizaremos nuestras vacaciones en el último minuto (68%, -5 puntos y 67%, -5 puntos, respectivamente).

El estudio se ha llevado acabo entre una muestra de 3.500 consumidores europeos (españoles, franceses, alemanes, británicos, italianos, belgas y austriacos), al igual que en años anteriores, con el objetivo de conocer sus motivaciones, destinos y tipo de vacaciones preferidas. La encuesta se ha realizado llamando a hogares de consumidores entre el16 de febrero y el 27 de marzo de 2009.

Más fotos relacionadas

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser www.jm.org.es
1
Avatar genérico
Dice ser www.jm.org.es, 16.06.2009 - 12.22h

algunos disfrutan unas largas vacaciones forzadas por el paro

Ya no puede recibir valoraciones -4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gon
2
Avatar genérico
Dice ser gon, 16.06.2009 - 12.24h

Esta claro.
No me voy a quedar sin vacaciones.
Pero lo que no me podre permitir es tomarme mas de una cerveza en el chiringuito o comer mas de lo que quisiera en la calle o irme tantos dias como quisiera.
La crisis se nota.
Lo que esta claro que los subvencionados sindicatos (que ni hablan ni pitean por los millones de parados), ni Rajoy ni ZP se quedaran sin sus vacaciones a todo plan pagados por todos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
LUK
3
Avatar de LUK
LUK, 16.06.2009 - 12.24h

    A olvidarnos de ZP y sus subidas del tabaco y gasolina

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    anticule
    4
    Avatar de anticule
    anticule, 16.06.2009 - 12.25h

      creo que me quedare aqui , en gran canaria durante 15 dias al sol en el sur y despues seguramente hare un crucero una semana y despues no hare absolutamente nada de nada , sillon , pizza y y culetada ccon los compañeros del hospital

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser subasta de viajes
      5
      Avatar genérico
      Dice ser subasta de viajes, 16.06.2009 - 12.26h

      Parece que en tiempos de crisis y agonias tendemos a pensar "que leches, me voy de vacaciones y que sea lo que Dios quiera"

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser SINDICATOS = SINVERGÜENZAS
      6
      Avatar genérico
      Dice ser SINDICATOS = SINVERGÜENZAS, 16.06.2009 - 12.26h

      Los de CCOO y UGT si que no vana notar la crisis.
      Ellos ya viven como reyes con las pagas que les damos con el dinero de todos los españoles.
      ¿y para que sirven? Para nada.
      Se manifiestan en la comunidad de Madrid porque es del PP (me parece perfecto pero da asco el politiqueo que tienen) y se quedan calladitos en el resto de España.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Si donde no hay
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Si donde no hay, 16.06.2009 - 12.27h

      Aqui hay 4 millones de españoles que lo están pasando mal, el resto siguen viviendo normalmente con miedo y cautela pero igual.

      Las plazas de toros están a rebosar, los campos de futbol a reventar.... y las playas estarán hasta la bandera.


      Y todos con internet.

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser groove
      8
      Avatar genérico
      Dice ser groove, 16.06.2009 - 12.28h

      ¿y Sonsoles Espinosa?
      ¿Redecorara de nuevo el palacete con el dinero de todos para que este comoda en las vacaciones que les pagamos?
      Espero que ella y ZOP no sufran por la crisis.
      POBRECITOS

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser trer
      9
      Avatar genérico
      Dice ser trer, 16.06.2009 - 12.28h

      cómo se va uno de vacaciones si no llega a fin de mes...???

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser vaya ganas
      10
      Avatar genérico
      Dice ser vaya ganas, 16.06.2009 - 12.34h

      Para mí las vacaciones son sagradas, quince días a la playa no me los quita ni dios, tampoco salgo nada durante el resto del año, por eso los quince días sagrados.
      Gastaré algo menos en comidas o cenas fuera de casa en esos días y listo.
      Sin grandes gastos pero desde luego, vacaciones.

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos