A Salgado le sorprende pero no escandaliza el crédito de Caja Madrid al Real Madrid

La ministra de Economía, Elena Salgado, en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Economía, Elena Salgado, en el Congreso de los Diputados.
Bernardo Rodríguez / EFE
La ministra de Economía, Elena Salgado, en el Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este martes que "le
sorprende, pero no le
escandaliza" que
Caja Madrid haya concedido un crédito al Real Madrid, si bien aprovechó para pedir a bancos y cajas que, si
tienen liquidez, también hagan llegar el
crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias.
Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo también por las pymes y las familias

Salgado, en declaraciones a TVE , subrayó que la operación entre Caja Madrid y el Real Madrid no le escandaliza porque no tiene nada de ilegal. "El Real Madrid es una empresa privada y toma sus decisiones como le parece oportuno y los bancos también toman sus decisiones", señaló la vicepresidenta.

No obstante, insistió en que si bancos y cajas tienen liquidez también deberían facilitar la financiación a las pymes y a las familias. "Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo también por ellos", apuntó la vicepresidenta.

Preguntado por el coste del fichaje de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Salgado, tras declararse no aficionada al fútbol, señaló que se trata de una decisión adoptada en el ámbito privado, aunque "se escapa un poco de las dimensiones que yo hubiera podido considerar", reconoció.

Financiación

La ministra se ha mostrado además "prácticamente segura" de que habrá un acuerdo de financiación antes del próximo 15 de julio. Salgado se mostró en desacuerdo con la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que si no hay acuerdo para mediados del mes de julio se debería mantener el actual y actualizarlo en términos económicos.

En opinión de Salgado el sistema de financiación autonómico actual tiene una "debilidad" que se encuentra en que éste "no da respuesta a los incrementos de población de las comunidades autónomas" que, explicó, han sido "muy distintos" entre las comunidades. "La solución que propone el Feijóo creo que no daría respuesta a las necesidades reales de las Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña, Valencia, donde la población ha crecido mucho", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento