Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Denuncian que los institutos de Madrid adelantan el fin de curso a este viernes

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha denunciado este lunes que los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la región terminarán las clases el viernes, incumpliendo así el calendario escolar que tiene fijada esta fecha para el martes 23 de junio.

De poco sirve que el calendario escolar fuera denunciado por incumplir el mínimo de 175 días

La FAPA consideró que el asunto del calendario escolar del alumnado es, cuando menos, "una tomadura de pelo a las familias", pero, "sin duda, es otra ilegalidad más en la gestión de la educación que se hace en la Comunidad de Madrid", indicó en un comunicado.

"De poco sirve que el calendario escolar de este curso fuera en su día denunciado por la FAPA ante los tribunales por incumplir el mínimo establecido en la LOE de 175 días lectivos, ya que se aprobó sólo con 173, y cuya resolución esta pendiente de sentencia en los tribunales", añadió.

Sin tiempo para conciliar

La FAPA ha señalado que la mayoría de todos los IES han informado verbalmente que terminarán las actividades lectivas el próximo viernes 19, en lugar de respetar lo marcado por la legislación vigente, que es el martes 23 de junio.

"Es decir, dos días menos, que las familias se encuentran de repente y para los que muchas no tienen posibilidad de conciliarlos con sus obligaciones laborales", ha apuntado, al tiempo que denunció, en este sentido, que los centros educativos niegan la confirmación por escrito para que los padres puedan tener un justificante ante sus compromisos laborales.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Haber sido del Movimiento Nazional y tendríais derechos
1
Avatar genérico
Dice ser Haber sido del Movimiento Nazional y tendríais derechos, 16.06.2009 - 08.32h

Qué coño conciliar ni qué niño muerto, eso es para los funcionarios so pringados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser baronrojo
2
Avatar genérico
Dice ser baronrojo, 16.06.2009 - 10.01h

pues para estar en el instituto como minimo hay que tener 12 años por lo que creo que ya son mayorcitos para cuidarse solos no???
o tambien hay que darles la teta, dejaros de quejar en jilipolleces y centraros en los 4 millones de parados que podran cuidar(por desgracia) perfectamente a sus hijos de instituto

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pinpon
3
Avatar genérico
Dice ser pinpon, 16.06.2009 - 10.12h

La fapa esa de giner de los rios me parecen a mi un poquito tocapelotas, los he leido ya en varias noticias a cada cual mas chorra, seran sindicalistas en paro o algo similar, por que joder en que dia acabaron el año pasado??? el 20 y por un dia a tocar los huevos, que los lleven al parque de atracciones como hacen algunos coles el lunes y se dejen de chorras

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adrian
4
Avatar genérico
Dice ser adrian, 16.06.2009 - 10.22h

Hombre ya tienen una edad como para no necesitar tener un adulto con ellos todo el tiempo.

No me parece tan grave.

Hay cosas mucho peores en esta parte de Castilla la Nueva que es Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco Martín
5
Avatar genérico
Dice ser Paco Martín, 16.06.2009 - 11.19h

¡NO ES DEL TODO CIERTO! Este viernes 15 terminan los exámenes finales y se les entregan los boletines la próxima semana.
Los INSTITUTOS siguen funcionando. Los profesores tienen que trabajar para resolver reclamaciones de los alumnos, elaborar los documentos finales del Departamento y las pruebas de septiembre, etc.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VENGAYA
6
Avatar genérico
Dice ser VENGAYA, 16.06.2009 - 11.31h

NO SE QUE VA A TENER QUE CONCILIAR QUE FAMILIA A UN HIJO QUE SEGURAMENTE YA VA HASTA SOLO AL INSTITUTO.
REALEMNTE, LOS CHAVALES YA HAN TERMINADO LOS LIBROS, NO CREO QUE SEA PA TANTO, ADEMAS, QUE PENSAIS, QUE EL LUNES Y EL MARTES VAN A HACER ALGO? SI, EL MOÑAS EN CLASE.
ESTAS IDEAS SON DE LOS QU ELES GUSTARIA QU ELOS HIJOS PERMANECIERAN ETERNAMENTE ENLOS COLEGIOS, SI NO PODEIS MANTENER O CUIDAR HIJOS, NO LOS TENGAIS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lila
7
Avatar genérico
Dice ser Lila, 16.06.2009 - 12.37h

dios mio, que ganas que tienen los padres de tocar la moral. llevan pringando los chicos en los intitutos todo el año y porque terminen 4 dias antes lian esa?? como se nota lo que quieren a sus hijos y las ganas que tienen de que pasen tiempo con ellos en casa...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asd
8
Avatar genérico
Dice ser asd, 16.06.2009 - 13.48h

Pues puede ser un poco toca pelotas, pero si la ley dice que son 175 días, son 175, y no 173, y si encima se saltan dos porque a los profes no les apetece dar esos dos de mas... luego os escandalizáis cuando en Cataluña quieren dar una hora menos de ingles, pero cuando son vuestros hijos os la sud*, allá vosotros con su educación, yo ya la termine hace mucho

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asd
9
Avatar genérico
Dice ser asd, 16.06.2009 - 13.51h

perdon queria decir una hora menos de castellano. Por cierto, no tengo hijos, antes de que empeces a decir que es porque no quiero tenerlos en casa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CiudadanoX
10
Avatar genérico
Dice ser CiudadanoX, 16.06.2009 - 14.34h

Si no hay clase el lunes y martes próximo será porque los serñores funcionarios se toman los días por su cuenta, porque la Comunidad de Madrid no ha dado oficialmente esos días como no lectivos, ergo, son los Sres funcionarios los responsables y periódicos como este por difundirlo. Desde luego, mi hijo va a ir a clase el lunes y martes próximo, si luego ellos no aparece, ya veremos lo que hacer. Pero Espe no pinta nada en esto, somos los padres los que tenemos que exigir nuestros derechos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos