Consumo retira del mercado un pegamento cuyo envase imita a un teléfono móvil

  • El producto está dirigido a niños.
  • Se llama BoBo Glue y carece de etiquetado.
  • Podría provocar "asfixia e intoxicación".
Pegamento con forma de móvilLas autoridades de Consumo han ordenado la retirada del mercado de un pegamento dirigido a niños cuyo envase imita el diseño de un teléfono móvil, ante el riesgo de "asfixia e intoxicación" que puede representar para los menores, según ha informado la organización FACUA Consumidores en Acción.

El producto, de la marca BoBo Glue, "carece de etiquetado y parece un juguete" y ha sido incluido en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos que coordina el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social tras la notificación del Govern balear.

No es la primera vez que un producto así es retirado del mercado por peligroso. En julio de 2008 fue inmovilizado otro pegamento, de la marca Warm Baby, por tener un envase con forma de biberón. Las autoridades estimaron que los niños podrían confundirlo con alimento.

Tan solo el año pasado, el Instituto Nacional del Consumo alertó de 2.492 productos no alimenticios que presentaban algún riesgo para los consumidores, un 13% más respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento