El Ayuntamiento se gastó 600 euros en caramelos a pesar de su política de ahorro

  • Belloch firmó la factura en noviembre del año pasado.
  • Justo ese día se aprobó un nuevo decreto para incentivar el ahorro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Varios tipos de dulces y golosinas.
Varios tipos de dulces y golosinas.
ARCHIVO
Varios tipos de dulces y golosinas.

El Ayuntamiento se gastó a finales del año pasado 602,26 euros en comprar caramelos y dulces, justo el mismo día en el que el Gobierno municipal se comprometió a ahorrar más y firmó adoptar medidas económicas más austeras.

La factura, emitida a nombre de Gestiplast, una empresa de Murcia, fue firmada por el propio alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch, el 24 de noviembre de 2008. El motivo, según consta en el propio pliego de gastos, fue "atenciones de Alcaldía".

Justo ese mismo día, el Ayuntamiento aprobó un decreto por el cual se dictaban nuevas medidas de eficiencia, entre ellas las de potenciar los controles de calidad en la decisión del gasto, reducir en un 50% los gastos de protocolo, eliminar el papel en la documentación contable y actas de sesiones o introducir la administración electrónica.

«En el caso de los caramelos es curioso que ni siquiera esté justificado el destino y que además se hubieran comprado a una empresa de Murcia», explica Sebastián Cotín, concejal del PP. Según denunció ayer este grupo político, casi ninguna de las medidas de ahorro se han desarrollado seis meses después de su anuncio.

Uno de los puntos del decreto establecía que el pago a autónomos y pymes debería hacerse en 60 días, y si embargo «en el mejor de los casos el Consistorio está pagando a 90 días», según confirmó Cotín. Además de la factura de los caramelos, el Ayuntamiento se gastó 4.335 euros en entradas de toros para las fiestas del Pilar, como ya publicó 20 minutos el año pasado, y otros 1.200 en un concierto en una cena de gala en el hotel Iberus, bajo el motivo de «necesidades de Alcaldía».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento