Una madre deja solo en casa a su hijo de dos años para irse de fiesta con sus amigas

  • Los vecinos llamaron a la Policía ante los llantos del niño.
  • Cuando los agentes llegaron éste estaba solo y en pañales.
  • La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos ha decretado libertad con cargos para una madre, de 20 años, que dejó sólo a un niño de 2 años en una casa de Torremolinos (Málaga) la madrugada del pasado domingo, al parecer para irse a una fiesta con unas amigas.

El niño tiene padre, pero no sabemos dónde se encuentra
Fuentes judiciales explicaron este lunes que el magistrado, tras tomarle
declaración a la madre como imputada, ha considerado que la mujer incurrió en un delito de abandono temporal de un menor. Fueron los vecinos de la mujer, que vive en la calle Pez Dorado, quienes, alarmados por los llantos del pequeño,
decidieron avisar a la Policía Local.

El inspector jefe de la Policía Local de Torremolinos, José Miguel Ávila, detalló que la llamada se recibió sobre las 02.00 h, por lo que los agentes se desplazaron a la vivienda y comprobaron que había un menor "solo y llorando".

Rescate del bebé

Ante esta situación, solicitaron una autorización judicial para acceder al domicilio, al que entraron con la intervención de los bomberos.

El bebé estaba en pañales, solo y "desamparado", por lo que fue rescatado y trasladado al Hospital Materno Infantil de Málaga para comprobar su estado de salud, que era bueno. La madre del menor llegó a su casa pasadas las 06.00 h, y fue detenida por la Policía Local por un presunto delito de abandono de menores.

Por su parte, desde la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se ha decretado el desamparo provisional del niño, según informó la delegada provincial, Amparo Bilbao, quien apuntó a los periodistas que "aparentemente lo dejó solo durante toda la noche para irse a echar un rato de juerga". Indicó que el pequeño se encuentra bien y que se le llevó al hospital Materno para hacerle una revisión.

Además, añadió que se está estudiando si el menor tiene más familia biológica, aunque señaló que sí les consta que "tiene padre, pero no sabemos dónde se encuentra", por lo que mientras se resuelve la situación se decretó el desamparo provisional.

"Dependiendo lo que diga el juez actuaremos, pero mientras que no sepamos por qué se han producido estos hechos, lo importante es que el menor esté protegido y lo mejor es que esté en un centro de protección", aseguró Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento