Pirelli presenta un ERE para los 491 trabajadores de la plantilla de Manresa

  • La compañía anunció en febrero que dejaría de producir neumáticos.
  • Los sindicatos calculan que ha habido 170 salidas voluntarias.
Pirelli ha presentado ante el departamento de Trabajo el ERE total de la planta de neumáticos de Manresa, unos despidos que se irán produciendo de forma gradual, según lo ha confirmado el comité de empresa de la fábrica de Manresa.

De esta manera, la multinacional italiana cumple lo que ya anunció
de dejar de fabricar neumáticos en la planta manresana a finales de 2009, y ahora el comité de empresa se ha marcado el objetivo de intentar negociar este expediente de regulación de empleo en las mejores condiciones posibles.

Además de
renegociar las indemnizaciones, los trabajadores no encuentran correcto el sistema de despidos de forma gradual que prevé la dirección de la multinacional de neumáticos. El presidente del comité de empresa de Pirelli, Sergio Delgado, cree que es necesario que todos los trabajadores abandonen la planta el mismo día, y no antes de terminar este 2009.

El actual expediente afectará a
491 trabajadores, y la intención de la empresa es despedir a 70 personas en octubre, a 391 en diciembre y a los 30 restantes en marzo de 2010. Desde el pasado mes de febrero, 170 trabajadores se han marchado de Pirelli Manresa con bajas incentivadas.

El futuro continúa siendo muy incierto, aunque Pirelli prevé mantener
cierta actividad en Manresa con la ubicación de un centro logístico, un centro de plantas fotovoltaicas y una planta de reciclaje. Pero, si todo acaba saliendo bien, como mucho quedarían en la planta de Manresa 135 trabajadores.

En la reunión mantenida el mes pasado con el responsable de Recursos Humanos de Pirelli en Europa, Fabrizio Rutchsmann, el comité pidió que no hubiera ningún despido hasta 2010.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento