Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El debate sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo llega al Congreso de los Diputados

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo. (Ettore Ferrar / EFE)
Ampliar
El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a "tomar la iniciativa a nivel europeo en la limitación de las retribuciones de los deportistas profesionales".

¿Piensa el Gobierno acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas?

En una nota de prensa, Herrera, que trabaja en la redacción de la propuesta, avanza así que llevará a la Cámara Baja el debate suscitado por el fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid, que abonará 94 millones de euros a su actual club, el Manchester United. Asimismo, ICV registrará una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno español responda sobre diversas cuestiones relacionadas con el caso.

Por ejemplo, Herrera reclama al Gobierno que se pronuncie sobre qué medidas tomará para "garantizar que los clubes de fútbol sufraguen las deudas pendientes con Hacienda antes de realizar el mayor desembolso económico de la historia del fútbol por un jugador", en alusión al fichaje del club madrileño.

El secretario general de ICV quiere saber qué opinión tiene el Gobierno de "las entidades financieras que han dado crédito para esta operación teniendo en cuenta que a día de hoy el flujo crediticio aún no llega a las familias y a las pymes". "¿Piensa el Gobierno acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas?", plantea también la formación ecosocialista al Gobierno.

133 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

131 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daga
131
Avatar genérico
Dice ser daga, 16.06.2009 - 04.44h

¿porque no os quejais las familias que estais en crisis de otras instituciones como la iglesia catolica? esa tiene miles y miles de millones y no decis nada eeh, claro ahora pagaan por cristiano t se quejan, encimacomo no catalan, pues ya de paso podian poner una medida para que la parte de los impuesto que le dan ala iglesia que no es poco dinero, la repartan entre todos los españoles

Ya no puede recibir valoraciones 0
132 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose antonio
132
Avatar genérico
Dice ser jose antonio, 16.06.2009 - 12.25h

Y pensar que hay pequeña empresas que cerraron sus puestas porque los bancos no les daban una linea de credito (en muchos casos de no mas de 50.ooo o 100.000 €) y seguimos pensando en las familias que perdieron sus casas, por no poder pagar sus hipotecas. No lo entiendoooooooooo

Ya no puede recibir valoraciones 0
133 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rosana
133
Avatar genérico
Dice ser rosana, 16.06.2009 - 12.58h

cristiano ronaldo cuesta lo que cuesta porque lo vale y porque es un buenisimo futbolista sinceramente me parece pesimo k se comente eso sobre el porque el lo vale cristiano ronaldo kiero conocerete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bsss

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos