Cientos de ciclistas piden el carril bici hasta Baiona

  • La Xunta ha frenado el proyecto del bipartito.
  • A Golpe de Pedal cree que el vial ganaría seguridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Niños, mayores, ciclistas habituales o sólo aficionados cogieron ayer sus bicicletas para participar en una marcha reivindicativa convocada por el colectivo A Golpe de Pedal.

La praza de América fue el punto de salida y llegada de los cientos de participantes que llevaban en su cabeza una consigna sobre cualquier otra: decir sí a la creación de un carril bici entre Vigo y Baiona.

Actualmente, el proyecto ha sido paralizado por la Xunta, a pesar de que el anterior gobierno autonómico ya lo había adjudicado por 15 millones de euros cuando ya ejercía en funciones.

Ahora se considera que «no es operativo», una visión que choca con la de los ciclistas quienes apuestan por esta infraestructura para mejorar la seguridad de la PO-325, un vial «degradado, que sólo usa el tráfico motorizado», según A Golpe de Pedal.

Ayer, los participantes recorrieron parte de este vial, pues en los 13 kilómetros de recorrido pasaron por la avenida de Castelao, la avenida de Samil y Ricardo Mella para regresar dando vuelta por la circunvalación y el camiño do Caramuxo hasta la praza de América.

En el acto recogieron firmas en apoyo al carril bici.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento