Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Harrison Ford fue el actor mejor pagado de 2008, según la revista 'Forbes'

Harrison Ford
Harrison Ford en 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Por su trabajo en 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', el actor se embolsó un total de 65 millones de dólares.
  • Adam Sandler ocupa el segundo puesto de la lista publicada por 'Forbes', seguido por Will Smith, y el veterano Eddie Murphy.

La resurrección de Indiana Jones convirtió a Harrison Ford en el actor mejor pagado del pasado año, según la lista elaborada por la revista Forbes. Por su trabajo en el film Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, el actor se ha embolsado 65 millones de dólares.

Pero las ganancias de Ford no se refieren sólo a su interpretación en la película, sino que el veterano actor se reservó, también, un porcentaje de los beneficios obtenidos en taquilla, que llegaron a alcanzar los 800 millones de dólares en cines de todo el mundo.

En el segundo escalón del podio de los mejor pagados entre julio de 2008 y junio de 2009, aparece Adam Sandler, que con disparatadas comedias como Zohan: Licencia para peinar o Más allá de los sueños, se embolsó nada más y nada menos que unos 55 millones de dólares. La medalla de bronce es para Will Smith, el actor más taquillero de la década, que con títulos como Hancock y Siete almas, alcanzó los 45 millones de dólares.

En el cuarto lugar de la lista de la popular revista, aparece el antaño rey de la comedia hollywoodiense, Eddie Murphy, que, pese al fracaso en taquilla de cintas como Atrapado en un pirado, se embolsó la nada despreciable cantidad de 40 millones de dólares. La misma cifra que se llevó Nicolas Cage con sus últimos éxitos en taquilla como Señales del futuro o Bangkok Dangerous.

Adam Sandler o Will Smith, son otros nombres que se posicionan en lo alto de la lista de 'Forbes'
El sexto lugar es para Tom Hanks, que ganó unos 35 millones de euros, la mayor parte de ellos gracias a Angeles y Demonios, de la que también tendrá que sumar un suculento porcentaje de la recaudación en taquilla, lo que seguramente le haría subir muchos puestos en el ranking de Forbes.

Ocupando la séptima posición se encuentra Tom Cruise, que tan sólo con Valkiria y su exitoso cameo en Tropic Thunder se embolsó unos 30 millones de dólares.

Completan el top-ten de los mejor pagados el último año, Jim Carrey, Brad Pitt (ambos se embolsaron cerca de unos 28 millones de dólares); y Johnny Depp que, con 27 millones de dólares, cae varios puestos tras ganar 72 millones de dólares el año pasado con la última entrega de Piratas del Caribe. 

Más fotos relacionadas

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
BELYTP
11
Avatar de BELYTP
BELYTP, 13.06.2009 - 13.19h

    800 mill de dolars, joder y luegon dicen q ronaldo es caro, al lado de este, es un saldo. Y nadie se queja de q se le page eso estando en crisis...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser O'shea no?
    12
    Avatar genérico
    Dice ser O'shea no?, 13.06.2009 - 13.21h

    Se han olvidado de Rajoy, el teleñeco mejor pagado

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser No descarges pelis.. matas la cultura, asqueroso pirata asesino...
    13
    Avatar genérico
    Dice ser No descarges pelis.. matas la cultura, asqueroso pirata asesino..., 13.06.2009 - 13.48h

    Y luego nos llaman piratas a los demas, haciendonos creer que por culpa nuestra, habran muchas personas que se quedan sin trabajo.... a que si?? a que me siento culpable por descargarme el India Jones ese, ver la mitad de ese bodrio, apagar la tele e irme a dormir??
    si es que lo ponen a huevo...

    P.d: la gente se descarga las pelis mas "famosas" , si las, que ya han ganado un buen pellizco.. las bodrios españolas, se mantienen gracias al dinero del los consumidores o curritos.. y no se descargan tanto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ÑBA
    14
    Avatar genérico
    Dice ser ÑBA, 13.06.2009 - 14.38h

    Pues hizo cada bodrio...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    15 Comentario oculto Leer comentario
    caposalieri
    15
    Avatar de caposalieri
    caposalieri, 13.06.2009 - 14.57h

      El mejor pagado es ....Teddy Bautista.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      16 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Juez Dred
      16
      Avatar genérico
      Dice ser Juez Dred, 13.06.2009 - 15.08h

      Los mejor pagados son los de la SGAE y sin dar golpe

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      17 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jose luis
      17
      Avatar genérico
      Dice ser jose luis, 13.06.2009 - 19.20h

      el primer español estara en la posicion 115 y gracias a que mas de la mitad del sueldo se lo pagamos los españoles con las subvenciones que recibe el giliprogre cine español de mierda.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      18 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Cheaper than Cristiano
      18
      Avatar genérico
      Dice ser Cheaper than Cristiano, 14.06.2009 - 00.27h

      Por supuesto que se merece ese dinero, es Harrison Ford, no hace falta decir nada más. Y encima ha salido más barato que Cristiano, jaja.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      19 Comentario oculto Leer comentario
      Indiana Jones
      19
      Avatar de Indiana Jones
      Indiana Jones, 14.06.2009 - 07.37h

        No penséis que está tan bien pagado. Solo en maquillaje se fue la mitad del presupuesto de la peli.

        Pero en mi declaración de renta he marcado la casilla de fines sociales.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        20 Comentario oculto Leer comentario
        OsKuRa
        20
        Avatar de OsKuRa
        OsKuRa, 14.06.2009 - 07.58h

          Una auténtica burrada, si al menos fuese un buen actor.. Este tipo sólo ha estado decente en "Blade Runner", y porque es una gran obra maestra, que si no..

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos