Bunbury regresa de gira a España y anuncia fecha y nombre para su nuevo disco

  • Es la segunda vez que gira por España con su ´Hellville de Tour´.
  • 17 ciudades del continente americano han disfrutado del cantante zaragozano.
  • Bunbury muestra su lado más roquero en esta gira.
  • Tras la gira lanzará nuevo disco, en octubre, titulado ´Las consecuencias´.

El cantante zaragozano Enrique Bunbury regresa a España con su gira Hellville de Tour, después de presentar su último disco, "Hellville de Luxe", en diecisiete ciudades del continente americano, desde Las Vegas y Nueva York a México o Ciudad Juárez.

Bunbury abre en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

En estas actuaciones, el artista no se limita a interpretar los temas de su último trabajo sino que también toca viejas canciones adaptadas a su nuevo estilo, mucho más rockero que el de sus pasados álbumes, en los que exploró los sonidos mediterráneos y latinoamericanos.

El concierto de Zaragoza es el segundo que realiza con motivo de la Exposición Internacional de 2008, presentara Hellville de Luxe en la capital aragonesa el 6 de septiembre, un mes antes de que saliera a la venta, en un recital que disfrutaron 13.000 espectadores.

Sin embargo, el representante del artista, Nacho Royo, ha anunciado que la nueva fase española de su gira, que concluirá el 1 de agosto en Estepona (Málaga) después de actuar en diez ciudades, incluirá novedades y será diferente porque la banda acumula varias actuaciones y está más cohesionada.

Nuevo disco en Octubre

Una vez terminadas sus actuaciones por España, Enrique Bunbury regresará a Centroamérica y Suramérica y, en octubre, cuando finalice definitivamente el "Hellville de Tour", publicará el que será su sexto disco de estudio en solitario.

Este trabajo, que tendrá como título Las consecuencias, ha sido producido y grabado por el propio artista, quien lo ha definido como su obra "más oscura y profunda".

Los lugares y fechas de esta gira en España son: Zaragoza (13 de junio); Madrid (20 de junio); Barcelona, 26 y 27 de junio; Gijón (Asturias), 4 de julio; Valencia, 10 de julio; Tenerife, 16 de julio; Santurtzi (Vizcaya), 18 de julio; Castellón, 25 de julio; Sos del Rey Católico (Zaragoza), 30 de julio; y Estepona (Málaga), 1 de agosto.

El disco Hellville de Luxe y su gira de presentación supusieron la vuelta del artista a sus proyectos en solitario, después de la histórica gira de reunión del grupo Héroes del Silencio, que a finales del año 2007 reunió a sus componentes después de una década sin actuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento