Bella macchina de Maserati con cambio automático

  • El sol se oculta lentamente tras las colinas de la región italiana de Emilia-Romaña y tiñe el paisaje de rojo.
  • En una tarde de verano no muy calurosa, cerca de Módena, tomamos un aperitivo en una antigua granja convertida en villa.
Maserati GranTurismo S Automatic.
Maserati GranTurismo S Automatic.
AUTOSCOUT24
Maserati GranTurismo S Automatic.

El cambio automático con convertidor de seis velocidades estaba hasta ahora reservado al Gran Turismo, la versión deportiva «S» venía equipada únicamente con un cambio secuencial. Con el automático «S», Maserati reúne al fin potencia (el motor de ocho cilindros y 4,7 litros genera 440 CV) y comodidad en un vehículo.

Las ambiciones deportivas no se ven truncadas por la renuncia al cambio de marcha manual, ya que el conductor puede subir o bajar de marcha mediante las levas del volante en todo momento como lo haría Pavarotti con las escalas. Sí, hay que admitir que el automático necesita un segundo al acelerar hasta que ejecuta la orden del acelerador, pero ¿acaso alguien cree que Pavarotti daba el tono sin esfuerzo alguno?

Un trago más

Con 300 km/h de máxima, el Maserati no debería necesitar más de cinco segundos para pasar de 0 a 100. El hecho de que en teoría consuma 15 litros y en la realidad éstos puedan llegar a ser veinte incluso se le puede perdonar. Pavarotti tampoco se conformaba con una botella de Chianti.

Y el precio, de 120.000€.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento