"La imagen negativa del empresario explotador está cambiando"

  • Francisco ha publicado un libro sobre el espíritu emprendedor de los universitarios.
  • Muchos de ellos quieren ser funcionarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un equipo de investigadores coordinado por el profesor Francisco Díaz de Psicología Social ha realizado un estudio sobre actitudes emprendedoras en 5 universidades españolas y chilenas, que ha dado como fruto el libro Comportamiento emprendedor en el ámbito universitario: personas y sociedad.

¿Somos emprendedores?

Centrándonos en los estudiantes de la UGR en comparación con los de otras universidades, podemos decir que tenemos la menor intención de crear una empresa.

Un panorama desolador.

Es bajo, pero hemos observado, comparado con otros estudios similares anteriores, una mayor tendencia hacia la creación de empresas en los últimos años.

¿Influye la crisis?

No solamente. Existe un cambio hacia la creación de empresas. Si antes el empresario correspondía a un estereotipo negativo (capitalista, explotador...), ahora goza de una mejor imagen social (emprendedor, generador de puestos de trabajo...). Se ha avanzado, pero se debe profundizar más en ese camino.

¿Mejorará el papel de la UGR con el Plan Bolonia?

El mal llamado Plan Bolonia plantea una mayor vinculación con la sociedad. El aprendizaje de comportamientos emprendedores debería ser un eje transversal en todas las titulaciones.

Estos estudios sirven para...

Nos permite ver deficiencias. De los 1.000 universitarios entrevistados, a la pregunta en qué querían trabajar, los de las titulaciones de empresa eligieron «en la Administración Pública», frente a los estudiantes de tecnológicas que optaron por «crear mi propia empresa».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento