Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Pocoyó cautiva los corazones de los chinos

Pocoyó y sus amigos
Pocoyó y sus amigos. (VIRGIN)
Ampliar
  • El pequeño niño de animación se ha convertido en un fenómeno en China, incluso cuando la serie aún no ha sido emitida.
  • Las estrictas leyes chinas prohíben la emisión de series infantiles extranjeras y ponen trabas a la entrada de nuevas series.
  • Sin embargo, 'Pocoyó' podría emitirse en breve.

Pocoyó, el famoso niño vestido de azul que ha conquistado a los espectadores televisivos de medio mundo, ha cautivado también los corazones de los chinos, incluso antes de que la serie de animación comience a emitirse en el país asiático.

Este niño curioso que va descubriendo el mundo junto a sus inseparables amigos, el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato, ya se anuncia en la televisión china, se vende con éxito en las tiendas y se ha metido en el bolsillo a buena parte los internautas del gigante asiático.

La célebre teleserie de 104 capítulos, cada uno de ellos de siete minutos de duración, tiene previsto emitirse próximamente en China, convirtiéndose así en la primera serie de animación infantil extranjera difundida en este país en los últimos cuatro años.

La nueva regulación china limitó la importación y prohibió la emisión de dibujos de animación de otros países

En 2006, el español David Cantolla, uno de los creadores de los dibujos, viajó a China para intentar introducir las aventuras del pequeño Pocoyó. Pero el momento en el que Cantolla llegó a China "fue muy complicado porque el Gobierno implantó una política en la que no autorizaba la importación de los dibujos animados extranjeros", señala Jie.

Antes de 2006 -explica- las animaciones japonesas, coreanas y estadounidenses predominaban en la televisión china, pero el Gobierno llegó a la conclusión de que los dibujos de estos tres países influían demasiado en la mentalidad de los niños, por lo que decidió fomentar la producción doméstica.

La nueva regulación limitó la importación y prohibió la emisión de dibujos de animación de otros países en la "hora dorada" (franja infantil de 17.00 a 19.00 horas) de la televisión china.

En la actualidad la emisora Kaku es la responsable de solicitar la licencia oficial de los dibujos españoles en China, y si todo va bien, dentro de muy poco, los niños chinos disfrutarán del universo de Pocoyó y de sus fieles amigos.

Por otro lado, la versión de la película Pocoyó y el circo espacial, tampoco ha pasado desapercibida en China y aspira a llevarse el galardón al mejor Director (Juan Alfonso Rodríguez Duarte) en los premios Magnolia del Festival de Televisión de Shanghai (STVF) que se celebra estos días.

Más fotos relacionadas

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diseño web
1
Avatar genérico
Dice ser Diseño web, 12.06.2009 - 13.00h

ya es hora de que triunfen series españolas en el mundo aunque sean de dibujos xD

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Muahaha
2
Avatar genérico
Dice ser Muahaha, 12.06.2009 - 13.00h

Y para cuando ZParo y la niña de Rajoy?

Ya no puede recibir valoraciones -9
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diseño web
3
Avatar genérico
Dice ser Diseño web, 12.06.2009 - 13.01h

por cierto a mi sobrino le encanta

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NUNCA COMPREN EN WORTEN
4
Avatar genérico
Dice ser NUNCA COMPREN EN WORTEN, 12.06.2009 - 13.01h

Es que son muy buenos...simples, pero buenos

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Adelante
5
Avatar de Adelante
Adelante, 12.06.2009 - 13.02h

    Pocoyó es genial, una pena que se dieran cuenta antes en UK que aquí.

    Felicidades a los de Zinkia y a todos los que lo hacen posible.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser fuck_amish
    6
    Avatar genérico
    Dice ser fuck_amish, 12.06.2009 - 13.03h

    ¿tienen corazones los chinos?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ces
    7
    Avatar genérico
    Dice ser ces, 12.06.2009 - 13.04h

    Vaya pelotazo. Seguro que los creadores no se esperaban tanta expectación por esta serie cuando la estaban creando.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Sucubo
    8
    Avatar de Sucubo
    Sucubo, 12.06.2009 - 13.04h

      son magnificos estos dibujitos para los mas pequeños, son simples simpaticos y los muñecos son muy muy expresivos.

      A mi me encantan las caritas que les ponen para expresar las emociones o cuando baila pocoyo la cara que pone de satisfaccion

      enhorabuena a los creadores

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ricard
      9
      Avatar genérico
      Dice ser ricard, 12.06.2009 - 13.05h

      España tiene un potencial enorme en cuestiones infográficas y muchos estudios de videojuegos y productoras 3d de cine y de efectos especiales de Hollywood tienen a españoles dirigiendo y produciendo en ello.

      Si se creara un sector servicios aqui en esta tematica ganariamos muuucho dinero.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Renato
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Renato, 12.06.2009 - 13.17h

      ya es hora de que triunfen series españolas en el mundo aunque sean de dibujos xD
      12.06.2009 - 13.00 h - Dice ser Diseño web - #1



      Te doy toda la razon, de la misma manera que mi pais (brasil) crea buenas telenovelas.
      España crea las mejores series del mundo.
      Ejemplo clasico, aqui no hay quien viva

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos