Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Suecia dice que la OMS ha elevado a 6 la alerta por la gripe A

ESTOCOLMO (Reuters) - El Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales sueco dijo el jueves que la Organización Mundial de la Salud ha decidido elevar el nivel de alerta por el nuevo virus de la gripe A a la fase seis, la máxima.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto dar una conferencia de prensa en breve para informar sobre su decisión de declarar una pandemia por la propagación mundial de la nueva cepa de influenza H1N1. Suecia adelantó que la medida fue adoptada en una reunión el jueves.

'La OMS dice que el cierre de fronteras no tiene efecto y no cree que sea una necesidad el restringir viajes', dijo María Larsson, ministra para la Atención de Ancianos y Salud Pública de Suecia, en una conferencia de prensa.

'La OMS dice que el contagio está ampliamente propagado y que usted puede llevar el virus sin síntomas cuando cruza fronteras', agregó.

El ministerio explicó que convocó la conferencia de prensa tras la decisión de la OMS de elevar el nivel de amenaza de la nueva cepa del virus de gripe A o H1N1 a la fase 6, el máximo de la escala pandémica.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos