Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Susi, la única elefanta del zoo de Barcelona, ya tiene una nueva compañera llamada Yoyo

La elefanta Yoyo procede del zoo de Aqualeon.
La elefanta Yoyo procede del zoo de Aqualeon. (Ajuntament de Barcelona.)
Ampliar
La elefanta Susi, el único ejemplar de esta especie del zoo de Barcelona, tiene desde hoy una nueva compañera, Yoyo, una elefanta africana de 39 años y 3,5 toneladas de peso procedente del parque de Aqualeon (Tarragona). Según ha informado el zoo, la elefanta Yoyo se encuentra ya en las instalaciones del parque zoológico de la Ciutadella.
Los elefantes son animales gregarios y es aconsejable que estén en compañía, socialicen y mantengan el matriarcado

La llegada de Yoyo pone fin a la soledad en la que vivía Susi desde la muerte de Alice, otra elefanta africana fallecida a principios de 2008, y ha sido posible gracias al acuerdo entre diversas instituciones, los responsables de Aqualeon (grupo Aspro-Ocio) y los del zoo de Barcelona.

El grupo de defensa Libera inició el pasado mes de febrero una campaña de recogida de firmas para el traslado de Susi a una reserva en la que hubiera más elefantes, por considerar que la elefanta estaba triste porque vivía en un espacio pequeño y en soledad.

Los responsables y los veterinarios del zoo de Barcelona buscaban otro ejemplar para acompañar a Susi, ya que los elefantes son animales gregarios y, por lo tanto, es aconsejable que estén en compañía, socialicen y mantengan la estructura social de matriarcado característica de esta especie.

Yoyo, permanecerá fuera de la vista del público para favorecer su adaptación al nuevo hábitat

La nueva elefanta, Yoyo, permanecerá fuera de la vista del público durante un periodo determinado de tiempo, en una instalación interior, para favorecer su rápida adaptación al nuevo hábitat y a su nueva compañera, Susi, y para proporcionarle la tranquilidad necesaria en un momento de cambio, según el zoo de Barcelona.

La instalación de los elefantes del zoo de Barcelona ha sido remodelada y ampliada, pasando de una superficie de poco más de 1.000 metros cuadrados a prácticamente el doble. Estas obras son un paso previo a la creación de un nuevo hábitat para los elefantes que recreará el espacio natural de la sabana, que tendrá una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y que se enmarca en la renovación integral del zoo del parque de la Ciutadella.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No al maltrato animal
11
Avatar genérico
Dice ser No al maltrato animal, 11.06.2009 - 14.29h

No me gustan los zoos,donde muchas especies viven hacinados en pocos metros,y con la visita constante de la gente,mirandolos ,esto les causa un estres de por vida,y muchos enloquecen,
Los animales deben estar en libertad,y no en zoos,ni en circos ,donde sufren y se sienten prisioneros,porque lo son.
Pobre elefantas,ahora estaran juntas para sufrir.

NO AL MALTRATO ANIMAL

Ya no puede recibir valoraciones +1
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vanessa totalmente de acuerdo con Libera!
12
Avatar genérico
Dice ser vanessa totalmente de acuerdo con Libera!, 11.06.2009 - 14.43h

Arnaudh - #10
Vayamos por partes.
1º.Lo que se pedía para Susi,no era una compañera,era que se la sacara de allí,ya que el comportamiento estereotipado a consecuencia del estrés ya existía antes de que muriera ALI,sólo se acrecentó con su muerte.
2º.Existen centros de recuperación de especies y reservas tanto africanas como hindúes para elefantes que no pueden volver a su estado salvaje,mejor hubiese sido el llevarlas a AMBAS,tanto a Susi como a Yoyo(procedente del safari aqualeón en Valls),a un lugar de éstos no a hacerlas "compañeras de celda" como bien han dicho por ahí arriba.
3º.Económicamente supone un gasto más elevado el enviarlas a un lugar mejor y menos fuentes de ingreso el tener un ZOO/CÁRCEL sin paquidermos(elefantes).
4º.¿Has estado en ése lugar?¿Has visto del poco espacio que gozan ya no sólo los elefantes sino todos los animales?
¿Has visto a la pantera metida en una JAULA?
¿Has visto los surcos que tiene el recinto del lobo de correr en círculos(comportamiento debido al estrés)?
¿Has visto sus caras de pena?
¿Te has puesto en su piel?
La sociedad civilizada tiene un castigo muy simple para los humanos que cometen delitos,los meten en la cárcel,donde pueden tener tele por cable,bibliotecas,gimnasio,patios...Pero a fin de cuentas están privados de su derecho fundamental a la LIBERTAD.
¿Qué crimen han cometido éstos animales?
No olvidemos que TODOS los animales han nacido para ser libres incluídos los humanos y éstos últimos se creen con derecho a privar al resto de animales de éste derecho argumentando que el ser humano es superior y abrir en cada ciudad "civilizada" un escaparate a la naturaleza que no es otra cosa para mí que la casa de los horrores.
Si queremos ver elefantes ya existen los documentales hasta en calidad HD,a mí no me hace falta tener a un ser vivo ENCARCELADO para entretenerme y si quiero enseñarle a mi hijo los parabienes de la naturaleza se los enseñaré o en la tele o en un libro,JAMÁS seré complice de tal barbarie.

Ya no puede recibir valoraciones +1
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pobres animales.
13
Avatar genérico
Dice ser pobres animales., 11.06.2009 - 15.10h

Los zoos sólo deberían ser legales para tratar animales en peligro de extinción oo con problemas graves. El resto no pinta nada en una jaula.

Ya no puede recibir valoraciones +1
14 Comentario oculto Leer comentario
grajo
14
Avatar de grajo
grajo, 11.06.2009 - 15.46h

    la gente habla por hablar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    15 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vanessa totalmente de acuerdo con Libera!
    15
    Avatar genérico
    Dice ser vanessa totalmente de acuerdo con Libera!, 11.06.2009 - 16.04h

    pobres animales. - #13
    No estoy de acuerdo contigo,para éso existen los centros de recuperación de especies y las reservas naturales en su hábitat.
    NINGÚN ANIMAL PINTA NADA EN UNA JAULA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    16 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Inmaculada
    16
    Avatar genérico
    Dice ser Inmaculada, 11.06.2009 - 16.24h

    No se como se puede tiral el dinero habiendo tantos problemas con el zparo.

    Ya quisieran los más de 4 millones en paro que el zparo habilitara 1000 metros cuadrados para vivir mejor que en los minizulos de 20 m2 por 200 k euros que nos venden los especulatas rojos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    17 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fernando
    17
    Avatar genérico
    Dice ser Fernando, 11.06.2009 - 19.20h

    Yo los unicos zoos que autorizaría sería algo tipo al parque de Cabarceno en Cantabria. Las comparaciones son odiosas, pero si en el zoo de Barcelona tenían 1.000 m2 para los elefantes y los van a ampliar a 10.000 en Cabarceno el recinto de elefantes tiene 200.000 m2.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    18 Comentario oculto Leer comentario
    Vergüenza española
    18
    Avatar de Vergüenza española
    Vergüenza española, 13.06.2009 - 18.01h

      Esto es una vergüenza!!! Ese zoo debería ser clausurado por el cúmulo de deficiencias que hay en sus instalaciones.
      Susi está hecha polvo, está enferma, apenas tiene espacio para moverse y ahora le traen a otra compañera de presidio y le añaden unos pocos metros más, para callar las protestas. Todo sea por el bien de la taquilla. Visca Barcelona, ciudad maltratadora de animales por excelencia. Alcalde, dimisión!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos